Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Previa Valencia CF – Elche CF: Un derbi clave por la permanencia

Previa Valencia CF – Elche CF: Un derbi clave por la permanencia

Tres puntos separan a Valencia y Elche en la clasificación, por lo que una victoria de los ilicitanos supondría una catástrofe para los ches

El Valencia recibirá al Elche en Mestalla el próximo sábado 30 de enero a las 18:30 horas. Este encuentro será un derbi valenciano clave en la lucha por el descenso. El árbitro principal será González Fuertes, mientras que en el VAR le acompañará Estrada Fernández. El encuentro se podrá ver a través de los canales de Movistar La Liga.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

¿Cómo llega cada equipo?

Ambos equipos llegan muy necesitados de puntos y obligados a ganar. El Valencia para alejarse de la zona de descenso y el Elche para salir de ella. Tan solo tres puntos separan a Valencia y Elche, por lo que el partido será decisivo para coger aire en la lucha por no bajar a La Liga Smartbank.

El Valencia encadenó por primera vez en toda la temporada tres victorias seguidas. Sin embargo, la racha se cortó contra el líder de La Liga, el Atlético de Madrid. Los de Javi Gracia disputaron una buena primera parte, pero en la segunda mitad los colchoneros remontaron el partido sin demasiados problemas. En la tabla, los blanquinegres se sitúan en decimocuarta posición con 20 puntos, 2 por encima del descenso que marca el Deportivo Alavés.

Imagen
Fuente: Twitter Valencia CF

Los ches vienen de mostrar una imagen muy negativa en el último partido de Copa del Rey ante el Sevilla. Javi Gracia se reservó a los titulares para el encuentro de este fin de semana. El equipo a penas creó peligro sobre la portería de Bono, y cayó eliminado y humillado.

Si el Valencia viene mal, peor llega el Elche de Jorge Almirón. Los franjiverdes llevan sin ganar en liga 14 jornadas seguidas. El empate ante el Real Valladolid dejó buenas sensaciones en la primera parte, en cambio, en la segunda mitad el equipo se cayó y fue incapaz de mantener su ventaja. Contra el FC Barcelona, el Elche resistió gracias a Édgar Badía, pero la imagen fue muy negativa ya que el equipo a penas mostró carácter ni peligro ofensivo.

En la clasificación el equipo franjiverde sigue en puestos de descenso. Con 17 puntos en 18 jornadas el Elche sigue en el pozo, aunque está a dos puntos de la salvación que marca Osasuna. Almirón sigue cuestionado debido a los malos resultados cosechados, sin embargo, cuenta con la confianza de la propiedad, por lo que su destitución se hace menos probable, al menos en los próximos días.

Imagen
Fuente: Twitter Valencia CF

Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos

La última victoria del Elche en liga fue precisamente ante el Valencia en la jornada 7. El conjunto ilicitano se impuso por 2 a 1 en el Martínez Valero a un Valencia que recortó distancias con un gol de Lato, pero que no sirvió para mucho. El último encuentro entre Valencia y Elche en Mestalla fue en 2014. Los locales se llevaron el partido por 3 a 1 y Barragán jugaba en el Valencia.

Jugadores a seguir

En el Valencia el jugador más en forma es Uros Racic, que marcó un golazo increíble contra el Atlético de Madrid. Además, Gracia recupera a dos jugadores. Thierry Correia, que se lesionó en el último segundo del partido contra el conjunto de Simeone, está recuperado de sus molestias. Por otro lado, el Comité de Apelación ha concedido la cautelar a Guillamón y Javi Gracia, que estaban sancionados por provocar la quinta amarilla del defensa che, por lo que ambos estarán presentes en Mestalla.

En el Elche, hay dos jugadores que están destacando sobre el resto en las últimas jornadas. Josan Fernández y Édgar Badía están en un estado de forma espectacular. El extremo de Crevillente marcó un doblete en el empate ante el Valladolid y el portero catalán salvó al Elche de una goleada mayor ante el FC Barcelona. Barragán se enfrentará a su ex equipo, el Valencia. El lateral del Elche se reencontrará con el club que le hizo jugar la Champions y la Europa League, y en el que militó durante cinco temporadas.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

Bajas en el partido

El conjunto che presenta cinco bajas por lesión. Diakhaby se lesionó en el último encuentro de liga ante el Atlético de Madrid y no estará disponible. Cheryshev también se retiró con molestias, pero ha entrenado con el grupo. Mangala será duda hasta última hora, pero se prevé que no jugará. Cillessen sigue recuperándose de su larga lesión.

Además, el Valencia durante esta semana ha comunicado un positivo por COVID-19 en la plantilla. El club no ha desvelado el nombre del jugador pero todo hace indicar que el afectado es Kevin Gameiro. En las últimas horas el Valencia ha comunicado otro positivo, pero no se conocerá su identidad hasta dentro de unos días.

Almirón no podrá contar con su mejor futbolista, Fidel Chaves. El extremo andaluz sufre una rotura en los isquiotibiales que le mantendrá fuera hasta principios de enero. Guido Carrillo y Jony Álamo son duda y se prevé que tampoco lleguen al choque frente al Valencia. Mfulu y Dani Calvo ya están recuperados de sus lesiones, aunque Almirón no arriesgará con ellos.

Posibles alineaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *