Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Huesca > Previa Valladolid-Huesca: la última oportunidad oscense

Previa Valladolid-Huesca: la última oportunidad oscense

En la primera rueda de prensa de Pacheta, el burgalés remarcó que un equipo no desciende no desciende en enero, el partido ante el Valladolid es crucial para demostrarlo

Tan solo son cuatro posiciones que dividen al Valladolid y Huesca en la clasificación. Una distancia que se podría ver reducida si Elche, quien cuenta con dos jornadas menos disputadas, lograra un total de más de 3 puntos entre ambas. Los oscenses se encuentran en el fondo del pozo, mientras que el Pucela está con el agua al cuello. El partido que se juega hoy mismo a las 21 horas, decidirá si la SD Huesca coge aire, o el Real Valladolid sigue ahogándose. El árbitro será Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Victoria para seguir cogiendo confianza

El conjunto dirigido por Sergio González llega, en el que podría ser, uno de sus peores momentos de forma de la temporada. Aunque este martes cayeron en Copa del Rey ante el Levante UD, las victorias que se consiguieron en las rondas anteriores dieron un impulso al equipo. Pues, esto se vio reflejado en los ajustados resultados ante Sevill a, Cádiz y la victoria contra el Getafe. La última incorporación, Kenan Kodro, dará aires nuevos y competencia en la delantera. Sin embargo, esto no quita que lleven 7 partidos seguidos sin ganar en liga.

Previa Valladolid-Huesca
Roque Mesa con el balón (Fuente: Real Valladolid)

El Huesca no puede dejar correr el tiempo

Todo apunta a la victoria oscense en el José Zorrila. El cambio de juego y de carácter en los jugadores se ha podido notar en los dos partidos que lleva Pacheta en el banquillo. Dar la confianza a Escriche o Gastón, y sentar a Rafa Mir, quien estaba siendo un “intocable”, ha hecho ver a los futbolistas que con él al mando del equipo, cualquiera puede dejar de ser titular de un día para el otro. No obstante, los azulgranas no deben mirar las estadísticas porque es el equipo con menos goles en la Liga Santander y tiene un porcentaje de acierto de cara a gol del 6,8%.

Los antecedentes pueden ayudar a los oscenses

Solo se ha vivido tres veces en la historia un partido en Valladolid y Huesca en primera división. Esto es debido que el conjunto altoaragonés solo ha disputado dos temporadas en la Liga Santander. En la campaña 2018/19, se vieron las caras por primera vez, aunque el Valladolid se llevó los 3 puntos en la ida, los azulgranas lograron un resultado muy abultado en El Alcoraz. Además, este año ya se pudo ver que el al Huesca se le da bien los pucelanos, remontando una diferencia de dos goles.

Posibles alineaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *