Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > ÚLTIMA HORA: Un nuevo caso de Covid-19 en el Betis

ÚLTIMA HORA: Un nuevo caso de Covid-19 en el Betis

En las últimas horas, se ha confirmado un nuevo caso positivo en Covid-19 en la primera plantilla del Betis, siendo, de nuevo, un jugador

Tras las pruebas de antígenos realizadas ayer por la mañana, el resultado de Diego Lainez salió no concluyente. Hecho que no significa nada, pues puede ser tanto positivo como negativo. No obstante, ya alarmaba a la entidad verdiblanca de un posible caso. Por lo que decidieron realizarle al jugador, una PCR para identificar si resultaba positivo en Covid-19.

En un primer momento se pensó que Lainez era positivo. Pero no fue hasta la noche, cuando el propio jugador, a través de su cuenta de instagram, lo confirmaba. “Hola amigos, quiero informarles por este medio de que he dado positivo en coronavirus. Me encuentro bien, aislado y en casa, con síntomas leves. Triste por el momento en el que llega y por no poder estar con el equipo. Pero regresaré más fuerte y con ganas” – decía Lainez.

Este se suma a los casos que ha habido en las últimas semanas en el Betis. Pues días antes de la celebración del derbi sevillano varios jugadores de la plantilla del Betis resultaban positivos por Covid-19. Estos fueron Joaquín Sánchez, Andrés Guardado y Martín Montoya. No obstante, los tres están recuperados y se encuentran a disposición de Pellegrini.

Lainez, tal y como ha dicho en sus declaraciones a través de redes sociales. Tiene síntomas, leves, pero no es para preocuparse. El jugador ya se encuentra aislado. Y, por el momento hay que descartar denominarlo como brote, puesto que no hay ningún miembro más del equipo, contagiado. Así como solo se ha notificado y confirmado el caso del jugador azteca.

Esta mala noticia llega para Lainez en el peor momento. Cuando parecía que se había asentado en el once inicial de Pellegrini tendrá que pasarse, como mínimo, quince días inactivo. Tras mucho trabajo para ganarse el puesto, el Covid-19 le obliga a estar parado y perder confianza de juego. Aunque el equipo, por el momento, tiene recursos para solventar su baja. Pues Joaquín parece que va recuperando su nivel. Y, también, se encuentra la opción de Ruibal, canterano bético.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *