Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Un partido para recordar

Un partido para recordar

Hace un año, el CD Badajoz, hacía historia en los octavos de final de la Copa del Rey tras jugar un partido de infarto contra el Granada CF

Después de haber eliminado a equipos de alto nivel como Las Palmas y Eibar, el CD Badajoz preparaba una nueva eliminatoria frente al Granada CF. Estar en los cuartos de final de la Copa del Rey era la ilusión de los blanquinegros. Con el aforo del Nuevo Vivero completo, el partido comenzó mal para los locales. En el primer minuto de juego, el Granada CF marcaba el tanto del 1-0. El gol lo anotaba Alex Martínez, gracias a un zapatazo con la zurda desde la frontal del área con dirección al segundo palo, y al que no pudo llegar el guardameta Garrancho con su estirada.

Partido

El ambiente en el Nuevo Vivero no cambió después del primer gol de los visitantes, los pacenses se hicieron con el control de la pelota. Corría el minuto 8 cuando Cesar Morgado sacó de banda al centro del área y tras un par de rebotes y un mal despeje del defensa granadino. Pablo Vázquez a pase de Álex Corredera, envió el cuero al fondo de las mallas provocando la euforia de la afición, que no había dejado de animar a los suyos.

El empate causó más igualdad en el juego y el partido se marchó al descanso con 1-1 en el marcador. La hinchada del conjunto blanquinegro creía más todavía, que el pase a cuartos de final era posible. Los dos entrenadores confiaban en los mismos onces para comenzar la segunda parte.

Los segundos cuarenta y cinco minutos transcurrían con ataques de ambos equipos y con un mayor dominio del juego de los blanquinegros. Diego Martínez, tras ver como tocaban y movían el balón los jugadores de Mehdi Nafti, en el minuto 82 decidió cambiar a Ramón Azeez por Roberto Soldado. El cual iba a tener mucha importancia para el club nazarí.

El delantero español solo necesitó tres minutos para poner por delante a su equipo en el marcador 1-2. Parecía que el partido estaba acabado pero el Badajoz no desistió en conseguir su sueño y logró la hazaña un minuto antes de finalizar el encuentro. La locura en el Nuevo Vivero llegó tras un córner botado por Alex Corredera en el 92. A falta de un minuto para acabar el partido, Jesús Caballero anotaba de cabeza el 2-2 y forzaba la prórroga.

Prórroga

La ocasión más clara de la primera parte de la prórroga fue para el conjunto blanquinegro. El Nuevo Vivero era una auténtica fiesta y a los cánticos de “¡Sí se puede!”, el público añadió una ola. En la segunda mitad de la prórroga, en el 109. El Granada CF no perdona y tras un córner, Carlos Fernandez pone el 2-3 para finiquitar la eliminatoria. El CD Badajoz trataba de llegar a los penaltis, y pudo hacerlo con varias ocasiones.

El sueño del equipo pacense acababa, minutos después de terminar el encuentro y la afición agradeció a los jugadores el trabajo realizado en los noventa minutos, al grito de “¡Orgullosos de nuestros jugadores!”. Los 14.175 hinchas blanquinegros que se habían acercado al Nuevo Vivero, abandonaban el estadio con la cabeza alta y orgullosos de todo el trabajo realizado por su equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *