Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > AS Mónaco > La gran lucha por el pichichi de la Ligue 1

La gran lucha por el pichichi de la Ligue 1

La lucha por ser el máximo goleador de la liga francesa está más candente que nunca, con Mbappé liderando el ranking con 14 goles

Las últimas 3 temporadas la lucha por el pichichi de la Ligue 1 ha sido dominada por el gran talento francés, Kylian Mbappé. Pese a su gran dominio, Mbappé tubo que compartir el galardón de máximo goleador con el delantero del Mónaco, Wissam Ben Yedder; tras haber anotado 18 goles cada uno.

Este año la lucha está muy competida, con Kylian liderando el ranking con 14 goles, aunque perseguido de cerca por la gran sorpresa de la temporada, Boulaye Dia con 12 goles. Después de estos dos killers encontramos a Depay con 11 goles, además de Volland y Ajorque con 10 tantos cada uno. A pesar de liderar el ranking con 14 goles, la gran estrella francesa está a tan solo 4 goles del cuarto y quinto clasificado.

Las grandes alternativas a Mbappé

El jugador que viene deslumbrando esta temporada con sus 12 goles es el delantero franco-senegalés, Boulaye Dia. A pesar de que el Stade de Reims se sitúa en decimocuarta posición, el delantero senegalés esta siendo el máximo goleador del equipo; además de aportar el 41% de los goles de su equipo. Este increíble dato le convierte en una de las grandes sorpresas de esta Ligue 1.

Detrás del delantero senegalés encontramos al gran jugador del Olympique de Lyon, Memphis Depay. El delantero holandés sigue siendo el gran líder del club lionés, aportando 11 goles tan importantes, que sitúan al equipo como tercer clasificado a tan solo 2 puntos de los líderes. A pesar del interés del FC Barcelona, el delantero holandés sigue demostrando un gran compromiso con el Olympique de Lyon.

Fuente: Twitter @Memphis

Para acabar el Top-5 de los máximos goleadores de la competición, encontramos a Kevin Volland y Ajorque con 10 goles cada uno. A pesar de incorporarse este año al Mónaco, Kevin Volland está mostrando un nivel excepcional, liderando la delantera del Mónaco; además de situarse como el máximo goleador del equipo, por delante de Ben Yedder.

Por último tenemos al delantero francés del Estrasburgo, Ludovic Ajorque. Al igual que Boulaye Dia, Ajorque está siendo una de las grandes sorpresas de la liga, pese a la situación de su equipo. El Estrasburgo se sitúa en la decimoquinta posición a 9 puntos del descenso; esta gran distancia con el descenso se debe sobre todo por los goles del delantero francés, que aporta el 25% de los goles del equipo.

A pesar de las grandes alternativas al pichichi todavía restan 17 fechas por delante para descubrir al máximo artillero de la Ligue 1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *