Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Previa Eibar vs Sevilla: En busca de buenas sensaciones

Previa Eibar vs Sevilla: En busca de buenas sensaciones

El equipo de Mendilibar necesita recuperar sensaciones tras una mala racha de partidos negativos, contra un Sevilla que se encuentra en uno de sus mejores momentos

El sábado 22 de diciembre se enfrentan la Sociedad Deportiva Eibar y el Sevilla FC. El partido tendrá lugar en el Estadio Municipal Ipurúa, en la jornada 21. El encuentro está dirigido por el colegiado José María Sánchez Martínez, acompañado de Valentín Pizarro Gómez en el VAR. El partido será retransmitido por Movistar LaLiga 1 o LaLiga TV Bar.

¿Cómo llegan ambos equipos?

La última jornada liguera del Eibar fue frente al Celta de Vigo, el equipo guipuzcoano logro conseguir un punto frente a un Celta de Vigo que no pudo contar con piezas claves de su plantilla, como Iago Aspas o Denis Suárez.

Recordar que el Eibar fue eliminado de la Copa del Rey por el Navalcarnero, en un partido que los de Mendilibar dejo muy mala imagen tras ser remontados por un equipo debutante de Segunda B.

En-Nesyri y Oliveira en un duelo a balón aéreo

El técnico del equipo guipuzcoano ha recibido buenas noticias estos últimos días, ya que jugadores como Rober Correa y Cote están completamente recuperados de sus respectivas lesiones, pero no todos son buenas noticias y Mendilibar no podrá contar con Kevin Rodrigues ya que el jugador llegaba con muchas dudas a el partido y, finalmente, decidió descartarlo de la convocatoria.

En cambio, el Sevilla FC se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada, ha encajado un total de cuatro partidos con victoria, y sacando aspectos muy positivos como la buena racha goleadora de En-Nesyri, actual maximo goleador de La Liga Santander.

El Eibar celebrando un gol frente al Sevilla

Lopetegui tiene varias novedades en la convocatoria de este partido. Diego Carlos ha vuelto a la convocatoria tras haber pasado el coronavirus, Jesús Navas entra en la convocatoria tras haber llegado con muchas dudas, ya que tuvo que abandonar el último partido que disputo en Copa del Rey esta misma semana.

La novedad más destacable de la lista es el nombre de Alejandro “Papu” Gómez, el argentino podrá debutar su primer partido como sevillista, tras haber cerrado su traspaso esta misma semana.

Las bajas con las que no podrá contar Lopetegui son las de Vaclík, Oscar Rodríguez y Escudero porque están recuperándose de sus respectivas lesiones.

Partidos anteriores entre ambos

En la primera vuelta de esta temporada, el Eibar venció al Sevilla FC por un gol a cero en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Jesús Navas, Inui y Oliver Torres en el último partido disputado entre ambos equipos

La temporada pasada se vieron las caras los clubes hasta en dos ocasionesEl Eibar venció en su encuentro como local con un 3-2, y en el campo sevillano, el Sevilla venció por un 1-0.

Jugadores a seguir

Por parte del Eibar, podemos destacar jugadores ofensivos como Kike García o una de las jóvenes revelaciones de la liga, Bryan Gil. También podemos destacar la gran importancia de su guardameta Dmitrovic.

Por parte del Sevilla FC, podemos destacar la presencia de jugadores como Lucas Ocampos o En-Nesyri, tras el buen estado de forman en el que se encuentran ambos. También piezas claves en el equipo pueden ser Jules Kounde, Diego Carlos o Bono.

Posibles XI

Eibar: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla, Sergio A., Recio, Expósito, Muto, Bryan Gil y Kike García

Sevilla: Bono, Navas, Kounde, Sergi Gómez, Acuña, Fernando, Jordán, Rakitic, Suso, Ocampos y En-Nesyri

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *