Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > FC Barcelona 2-1 Athletic Club: Victoria para no descolgarse de la lucha por el título

FC Barcelona 2-1 Athletic Club: Victoria para no descolgarse de la lucha por el título

El FC Barcelona ganó un partido muy importante para seguir vivo en la lucha por el título liguero

El FC Barcelona superó al Athletic Club, este tuvo que estirar mucho su presión y dejó muchos espacios para que Messi y Pedri pudieran generar peligro. Eso sí, tanto Griezmann como Dembélé estuvieron bastante desacertados. El club vasco mejoró mucho en la segunda mitad, presionó mejor, pudo transitar y conservó mejor el balón. Sin embargo, todo esto, no le sirvió al equipo dirigido por Marcelino para puntuar en el Camp Nou.

Fuente: Twitter FC Barcelona

Primera parte

Gran primer tiempo del FC Barcelona, con y sin balón. El conjunto culé, en salida de balón, metía a De Jong entre centrales y Pjanic ejercía de pivote. Esto comportaba que el Athletic se tuviera que estirar en la presión. Por este motivo, Messi y Pedri pudieron recibir y acelerar el juego en tres cuartos, el Barça desordenó al Athletic y pudo pisar área contraria varias veces. Sin balón, el conjunto catalán, presionó muy bien tras pérdida y impidió que el Athletic pudiera respirar y salir en algún contrataque.

El FC Barcelona empezó muy fuerte y, pronto, Messi perdonaría un uno contra uno frente a Unai Simón. Poco después, Griezmann enviaría un disparo arriba. El Barça recibiría su premio y, en el 20′, Messi marcaría un espectacular golazo de falta.

Fuente: Twitter FC Bracelona

Segunda parte

El Athletic Club mejoró mucho en el segundo tiempo. Marcelino corrigió en el descanso y su equipo respondió muy bien. El Athletic empezó a presionar mejor, los jugadores del FC Barcelona no recibían tan cómodos en tres cuartos y el conjunto vasco pudo transitar mucho más y pisar con más frecuencia área culé.

En el 49′, tras una gran diagonal de Raúl García, en la cuál le ganaría la espalda muy fácilmente a Mingueza. Óscar De Marcos empataría el partido. En el 57′, tras un gran cabezazo de Pjanic, Unai Simón salvó a los suyos del 2-1. Pero este acabaría llegando, en el 74′ Griezmann volvería a darle ventaja al FC Barcelona. En una jugada en la cual Dembélé aguantó muy bien y soltó para que llegará Mingueza, este, le dejó el balón a Griezmann para que la empujara.

Fuente: Twitter Athletic Club

Tras este partido, FC Barcelona y Athletic Club, son segundos y decimoprimeros clasificados respectivamente. El conjunto azulgrana se intenta enganchar a la lucha por el título mientras, el Athletic, intentará acercarse a los puestos de Europa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *