El prometedor extremo del Atlético de Madrid podrá rumbo a Tenerife una vez haya renovado su contrato con la entidad rojiblanca
Juan Carlos Cordero no lo ha tenido nada fácil a la hora de dar salida a varios jugadores de la plantilla durante el presente mercado invernal y es que, ante la negativa de estos a abandonar el club, ha tenido que pensar en un plan B para reforzar al equipo de cara al segundo tramo de temporada; recurrir a jugadores SUB-23 que puedan ocupar ficha del filial. Pero entre los candidatos a cumplir dicha función destaca un nombre por encima del resto, Germán Valera, cuyo fichaje por el conjunto tinerfeño podría oficializarse en las próximas horas.
Según informó la Cadena SER hace unos días, el prometedor extremo del Atlético de Madrid firmará en calidad de cedido hasta final de temporada, no sin antes haber renovado su contrato con la entidad rojiblanca. Además, el acuerdo entre CD Tenerife y jugador sería ya total, a falta de una respuesta por parte del Atlético, que deberá decidir el futuro del jugador murciano próximamente.
Experiencia al máximo nivel
Se trata de un prometedor extremo zurdo de 18 años que destaca por su desborde y explosividad. Suele jugar a pierna cambiada por la banda derecha, aunque también puede actuar como enganche por detrás de los puntas, por lo que la polivalencia es uno de sus puntos fuertes. Cabe destacar que capitaneó a la Selección Española SUB-17 hasta la cuartos de final del anterior Mundial de la categoría, donde fueron derrotados ante el combinado francés por seis goles a uno.
Además, ya sabe lo que es entrenar bajo las órdenes de un técnico de primer nivel como Diego Pablo Simeone, quien le hizo debutar con el primer equipo madrileño la temporada pasada -Germán disputaría los últimos cuatro minutos de la victoria por 2-1 frente al Levante en la competición doméstica-. Este curso suma dos dianas en ocho apariciones con el Atlético de Madrid B y ha sido convocado por el “Cholo” hasta en seis ocasiones, sin disputar ni un solo minuto en ninguna de ellas.
A menos que se le encuentre un destino a Valentín Vada que permita seguir reforzando al equipo de cara a este segundo tramo de temporada, Germán Valera se convertirá en la segunda y última incorporación del CD Tenerife durante el presente mercado de invierno, en el que ya se tantean otras opciones como Waldo Rubio en caso de que esta llegara a fracasar.