En el día de hoy, el Cádiz CF ha cerrado la incorporación de Rubén Sobrino a las filas amarillas hasta final de temporada
El Valencia no está pasando por sus mejores momentos. En este mercado invernal, apenas podrán realizar alguna incorporación ya que necesitan liberar espacio salarial. Debido a esto, el conjunto valenciano está intentando dar salida a aquellos jugadores con los que menos cuentan.
Uno de esos jugadores es Rubén Sobrino. El joven delantero de 28 años es uno de los futbolistas que se encontraban en la rampa de salida por medio de una cesión. En lo que llevamos de temporada, ha disputado un total de 9 encuentros en los que solamente ha anotado 1 gol.
Desde hace varias semanas, el futuro de Rubén Sobrino ha estado relacionado con el Cádiz CF. Tras varias semanas de negociaciones, tanto Valencia como la entidad gaditana se han puesto de acuerdo para llevar esta operación a buen puerto. El resultado es la cesión del jugador hasta el 30 de junio de 2021.
Sin ninguna duda, esta operación va a resultar factible para ambas entidades. En clave valenciana, conseguirán liberar más espacio salarial y poder incorporar a un jugador en lo que resta de mercado. En lo que respecta al Cádiz CF, la incorporación del delantero puede resultar bastante beneficiosa.
Pese a no tener una buena cifra goleadora, Rubén Sobrino llegará a Cádiz para ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia. Además de ello, buscará despertar su olfato goleador y recuperar su mejor versión dentro de los terrenos de juego.
Como ya avanzó ElDesmarque hace algunos días, el Cádiz tomó ventaja en llevarse al joven delantero para lo que queda de temporada. Además del conjunto gaditano, Celta de Vigo y Deportivo Alavés también se encontraban en la pugna por llevarse los derechos del jugador.
Trayectoria
En sus inicios, Rubén Sobrino se formó en la cantera del Real Madrid. A su vez, fue alternando entre el Real Madrid Castilla y el Real Madrid C. En la temporada 2014/15, fue cedido a la SD Ponferradina realizando un gran papel en LaLiga SmartBank. Tras su paso por Ponferrada, se desvinculó con el club merengue y defendió la camiseta del Girona FC por una sola campaña.
En la temporada 2016/17, dio el paso a LaLiga Santander de la mano del Deportivo Alavés, donde estuvo un total de dos campañas. Finalmente, fue alternando entre Valencia y Alavés hasta la pasada temporada, cuando se convirtió en un futbolista fijo en la plantilla valenciana.