Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > ¿Cambio de chip en Vallecas?

¿Cambio de chip en Vallecas?

El Rayo Vallecano remontó un 2-0 en contra en Cornellá y afianza un poco más su puesto en los playoffs de ascenso

Los franjirrojos levantan cabeza después de dos derrotas consecutivas y vencen al Espanyol, que se peleaba el primer puesto con el Mallorca. El equipo dirigido por Iraola, a pesar de estar teniendo una temporada un tanto irregular, se ubica en el 4º puesto de la Liga Smartbank.

Hasta el fin de semana pasado, el Rayo estaba pasando por una racha de ocho partidos sin ver la derrota. En liga, cuatro victorias, frente al Logroñés, Las Palmas, Alcorcón y Mirandés, y un empate frente al Girona. Mientras que en copa, tres victorias, contra Teruel, Haro y Elche

Trejo hizo el primer gol en la victoria contra el Mirandés. Fuente: Twitter @RayoVallecano

El Rayo recibía al Mallorca, a quien ya venció por 0-1 en el primer partido de la temporada. Ambos equipos luchan por ascender a Primera División, por lo que el encuentro pintaba ser bastante atractivo. Y así fue, pero para los visitantes, ya que en tan sólo 19 minutos después de comenzar el partido, iban ganando 0-3.

Los madrileños intentaron darle vuelta al encuentro, se volcaron al ataque y Luis Advíncula hizo el 1-3 antes del descanso. Pero no fue suficiente, los baleares se defendieron correctamente y el marcador no se movió más. El encuentro lo marcó una delantera visitante muy efectiva, y una defensa local nada intensa.

Advíncula tiró desde fuera del área para poner el 1-3 en el marcador. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Todo es cosa de actitud

Entre semana, el Barcelona visitaba el Estadio de Vallecas por los octavos de final de la Copa del Rey. Lo que antes del encuentro era una paliza asegurada, se convirtió en una muy trabajada victoria, al borde de la sorpresa. En toda la primera parte, los visitantes no pudieron con la defensa franjirroja, Messi, de Jong y Riqui Puig fueron quienes más lo intentaron pero no fue suficiente. 

Fran García puso el 1-0 en el marcador, y el partido cuesta arriba para los de Koeman. Al final del encuentro, se impuso la lógica, y con los pesos pesados, el Barça remontó y ganó por 1-2. Pero aún así, los madrileños dejaron buenas sensaciones tras el encuentro.

El Rayo viajó a Cornellá para enfrentarse al Espanyol, que buscaba la revancha del 1-0 de la primera vuelta. Y no sólo por la revancha, sino que el partido también contó con el atractivo de que Embarba y Raúl De Tomás se enfrentaban a su ex equipo. 

El partido empezó tal y como empezó el encuentro contra el Mallorca, con una defensa muy blanda y permisiva. Con sólo dos remates a puerta, los locales ya iban ganando por 2-0, con goles de Puado y De Tomás. Los visitantes se fueron al descanso con la misión de remontarle un 2-0 al líder de la liga.

Y así fue, los madrileños completaron una épica remontada con goles de Isi Palazón, Joni Montiel y Álvaro García. El Rayo fue confiando en sus posibilidades, y en las oportunidades que le llegaron, para dejar incrédulo a un Espanyol que salió confiado en la segunda mitad.

Montiel celebrando su gol, que puso el 2-2 en el marcador. Fuente: Twitter @RayoVallecano

¿Y ahora qué?

En la Liga Smartbank no hay partidos fáciles, pero los que le siguen al Rayo Vallecano son algo más asequibles que los últimos dos que han disputado. Ya sin la copa de por medio, los franjirrojos reciben a un Tenerife que venció por 1-0 el partido de ida. Después viaja a Cartagena para enfrentarse a un equipo en puestos de descenso, que hará todo lo necesario para salir de ahí. Y luego viajará a Málaga para enfrentarse a un equipo a quien goleó por 4-0 en Vallecas.

El Rayo ha arreglado sus problemas en ataque, pasaron de tener problemas para llegar, a causar mucho peligro en tres cuartos de campo. Pero los madrileños si que tienen que arreglar el problema de efectividad, ya que llegan mucho pero marcan poco. Y en defensa todo es cuestión de actitud,  que sería mucho más efectiva si fuera más contundente.

Catena es el líder de la zaga defensiva. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *