Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Confianza plena en Marc Baró

Confianza plena en Marc Baró

Álvaro Cervera ha hablado sobre el joven lateral izquierdo del Cádiz CF; quien progresa poco a poco según el mismo entrenador cadista

Marc Baró fue la principal novedad del once de Cervera en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. El canterano ocupó el lateral zurdo sustituyendo de esta manera a Jairo. Ni mucho menos fue el debut soñado para el defensa con ficha en el primer filial cadista. El resultado no fue ni mucho menos para el recuerdo; 3-0 y Hat-Trick de En-Nesyri en un encuentro clave para lucha por las plazas europeas.

No cabe duda que en esta medida, de alinear a canteranos, tiene también mucho que ver con la dificultad de tener fichas libres en la primera plantilla, ya que Marc Baró tiene licencia con el filial de Segunda B y con la misma Álvaro Cervera puede alinearlo cada vez que considere oportuno. No obstante a eso, en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid, habló sobre la progresión del mallorquín. Destacó su juventud e insistió en su posición sobre el terreno de juego ante otras declaraciones que hizo sobre él.

Fuente: La Voz Digital

“Estamos intentando que se afiance a nosotros. Hacia delante va bien, con pegada y buen toque de balón y centra bien; es lateral, no extremo. Le vendría mejor carrilero.” Y profundizó algo más. “Él sabe que a los laterales les pido defender y atacar cuando se pueda.”

El técnico dio una clave sobre el recorrido que podría tener Marc en el mundo del fútbol si continua en su línea ascendente de día a día. “Si mejora en defensa tiene mucho futuro, y mejorar en eso no es lo más complicado”, apuntó antes de hacer ver la otra cara de la moneda. “Si no mejora en defensa tendrá problemas. Lo más importante es que cubra bien su banda”. Marc Baró ya sabe lo que tiene que hacer para dar un gran salto en su carrera. El entrenador le está enseñando el camino y el futbolista tiene la oportunidad de crecer semana tras semana en las sesiones de entrenamiento en El Rosal. Y en los partidos cuando le llegue el momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *