Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El gran nivel de Ronald Araujo en el FC Barcelona

El gran nivel de Ronald Araujo en el FC Barcelona

Desde su llegada al primer equipo, Ronald Araujo se ha convertido en un jugador inamovible en el once y realiza grandes actuaciones

Hace aproximadamente 2 meses, el FC Barcelona visitaba a domicilio al Atlético de Madrid. El encuentro se anticipaba un choque de trenes entre dos de los candidatos más serios al título. En dicho choque, los catalanes cayeron derrotados por 1-0 con un tanto de Yannick Carrasco antes de finalizar la primera mitad.

Además de la derrota, la entidad blaugrana veía como se originaba otro problema en el aspecto deportivo. Gerard Piqué sufría una grave lesión que le podría hacer pasar por quirófano. Dicha lesión era un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Ronald Araújo, el central uruguayo que iba para '9'
Ronald Araujo en un encuentro con el FC Barcelona. Fuente: FC Barcelona noticias

Pese a que Piqué decidió no pasar por quirófano, su lesión llevaría bastantes meses de recuperación. Según el alcance de lesión, se prevé que su vuelta a los terrenos de juego será en el mes de marzo. Hasta entonces, Ronald Koeman tenía la difícil tarea de buscar sustituto al central fijo desde hace varias temporadas.

Ronald Araujo, el hombre inesperado

Samuel Umtiti causaba baja también por lesión y es entonces cuando entra en escena Ronald Araujo. Ronald Koeman decide que sea el sustituto de Piqué. El joven futbolista no estaba teniendo demasiados minutos aunque, estaba apareciendo más que la pasada temporada. Parecía una apuesta arriesgada pero sin embargo, ha resultado una de las mejores decisiones del técnico holandés al frente del club.

Barcelona: ¿Es difícil marcar a Messi en las prácticas? Ronald Araújo lo  sabe bien
Ronald Araujo celebrando un gol junto a Messi y Mingueza. Fuente: Fox Deportes

En lo que llevamos de temporada, Araujo es uno de los jugadores que más presencia ha tenido en el equipo culé. Actualmente, ha disputado un total de 18 encuentros en los que ha anotado un solo gol. En lo que respecta a minutos, ha llegado a disputar un total de 1.343 minutos. De los 18 encuentros que ha disputado, ha sido titular en un total de 16, lo que es bastante favorable para el jugador.

Por otra parte, el central ha convencido tanto a su técnico como a los aficionados debido a su gran progresión y rendimiento. Hay un sector de aficionados que comparan a la joven promesa con leyendas del club como es el caso de Carles Puyol. Muchos seguidores creen que será un jugador para el futuro y que puede estar ligado a Can Barça por muchas más temporadas.

Con el paso de los minutos y partidos, Araujo se ha convertido en una carta importante en el once de Koeman. A lo largo de esta semana, se ha desvelado un dato favorable para los intereses del propio futbolista. De las últimas 10 veces que un jugador ha intentado regatearlo, solo ha sido superado en un total de 1 ocasión.

Otro partidazo de Araujo, el central más en forma del Barça
Ronald Araujo en un encuentro con el FC Barcelona. Fuente: Mundo Deportivo

Durante este mercado de invierno, el FC Barcelona no ha incorporado a ningún futbolista a su plantilla. Sin embargo, Ronald Araujo se ha convertido en la mejor incorporación en lo que llevamos de temporada. Sí su rendimiento continua en crecimiento, será difícil que pierda el puesto. Sin embargo, cuando Gerard Piqué se reincorpore al grupo, Koeman tendrá la complicada decisión de a quien relevará de la titularidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *