Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > ¿Habrá All-Star esta temporada?

¿Habrá All-Star esta temporada?

La situación sanitaria en Estados Unidos no mejora y el partido de las estrellas se encuentra en el aire ahora mismo

Esta temporada de la NBA es rara y mucha gente se pregunta si habrá All Star como es tradición. Desde la propia liga la idea era que este año no se disputase, pero algunos jugadores se han manifestado a favor de que se celebre.

Hace cuatro días la propia NBA anunció que habrá votaciones para el All Star 2021. Se podrán realizar entre el 28 de enero y el 16 de febrero a través de NBA.com, la App de la NBA y Twitter. El día 30,2,4,13 y 16 los votos contarán dobles, y la distribución será 50% de los aficionados, 25% de los jugadores y 25% de los periodistas.

El All Star ha venido disputándose ininterrumpidamente desde la temporada del lockout en 1999. El partido de las estrellas de este año se iba a disputar en Indiana, pero finalmente se pospuso la sede para el 2024.

Fuente: @janhqm

Entre los días cinco y diez de marzo hay un parón de la NBA que la liga quería utilizara para que los jugadores descansasen. Así pues, esta sería la fecha más lógica para que se lleve a cabo el All Star Weekend.

Los primeros recuentos de las votaciones se anunciarán el cuatro y el once de febrero. Las alineaciones titulares verán la luz el próximo 18 de febrero. Algunos jugadores como Christian Wood, Julius Randle o Tobias Harris podrían disputar por primera vez en su carrera este evento.

La presión de las televisiones y de los jugadores es vital para que se pueda celebrar el All Star. Algunos jugadores como Jokic se han pronunciado a favor que se dispute. El problema es que la competición tiene un calendario muy ajustado, la falta de aficionados y la situación sanitaria que vive Estados Unidos para juntar a todos los jugadores y demás miembros en esta cita deportiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *