Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > OFICIAL: Chris Richards llega cedido al Hoffenheim

OFICIAL: Chris Richards llega cedido al Hoffenheim

Tras su llegada al Bayern de Múnich desde Dallas, el jugador decidido marcharse al Hoffenheim hasta final de temporada en busca de minutos

A pesar de su llegada al Bayern de Múnich en la temporada 18/19 procedente de las categorías inferiores del FC Dallas, el joven estadounidense ha tenido pocas oportunidades con el primer equipo. Desde su llegada al Bayern, el jugador se ha convertido en uno de los grandes nombres de su filial. En tan solo 2 años el jugador ha logrado sumar 5 goles y 2 asistencias en 59 partidos con el filial.

A pesar de su gran papel en las categorías inferiores, el Bayern no ha contado con el joven central estadounidense. La temporada pasada Richards debutaba ante el Friburgo, disputando los últimos 6 minutos del encuentro. Tras el partido ante el Friburgo, Richards lograría sumar más minutos con el primer equipo. En el comienzo de la temporada 20/21, Richards disputaba 82 minutos en los primeros 3 encuentros de Bundesliga. Además de ganar minutos en Bundesliga, el estadounidense se estrenó en la Champions disputando los últimos 3 partidos de fase de grupos, logrando sumar 128 minutos.

Fuente: Sport Illustrated

A pesar de su gran rendimiento tanto en ambos laterales como en la zaga, no convenció a Hansi Flick. Tras 8 partidos con el Bayern, el central estadounidense sale cedido rumbo al Hoffenheim. Actualmente el Hoffenheim se sitúa en duodécima posición a tan solo 5 puntos del descenso marcado por el Arminia Bielefeld. Las continuas lesiones en defensa y la fragilidad defensiva del equipo, han hecho que el club buscase a un central con gran polivalencia como es Chris Richards; para que aporte una mayor solvencia defensiva, además de una mejora en la salida de balón.

Ahora Chris deberá responder a la gran oportunidad ofrecida por el Hoffenheim, para mostrar su gran calidad y polivalencia; siendo un jugador capaz de adaptarse a cualquier posición defensiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *