Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > OFICIAL: Demarai Gray, nuevo jugador del Bayer Leverkusen

OFICIAL: Demarai Gray, nuevo jugador del Bayer Leverkusen

En el día de ayer, Demarai Gray se ha convertido en nuevo jugador del Bayer Leverkusen hasta el 30 de junio de 2022

En las últimas horas de este mercado invernal, el Bayer Leverkusen se ha reforzado de cara al tramo final de la temporada. Tras un buen inicio de temporada, el conjunto Die Werkself ha comenzado a bajar el ritmo y no se está mostrando como el Leverkusen de antes.

Hace aproximadamente 2 meses, el Bayer Leverkusen era el líder de la Bundesliga aunque, con la presión del Bayern de Munich. Sin embargo, el hecho de comandar la clasificación les ha jugado una mala pasada. Actualmente, se encuentran en la posición número 5 de la tabla con un total de 32 puntos. Por otra parte, solo ha conseguido ganar un encuentro de sus últimos cinco compromisos en la liga.

Demarai Gray dejaría el Leicester City para unirse al Bayer Leverkusen
Fuente: FOX Sports

Ante este decrecimiento y mal momento de temporada, el conjunto alemán se ha visto obligado a reforzarse en este mercado. Desde hace algún tiempo, el Die Werkself ha puesto su mirada en Demarai Gary, quien se encontraba en las filas del Leicester. La situación del delantero inglés no era la más favorable para sus intereses.

En las anteriores temporadas, Gray había tenido bastante presencia disputando más de 30 encuentros en una misma campaña. Sin embargo, desde el pasado curso, todo cambió de la peor forma posible. Ha pasado de ser un jugador indiscutible a quedar fuera del once gran parte del año.

En lo que llevamos de temporada, solo ha disputado 4 encuentros con el conjunto The Foxes en los cuales, no consiguió anotar ni un solo gol. Ante esta delicada situación para el jugador, la entidad inglesa intentó buscarle destino en este mercado de fichajes. Esto ha sido aprovechado por el Bayer Leverkusen, quien intenta acabar con su mala racha.

Demarai Gray Joins Bayer Leverkusen On Permanent Transfer
Fuente: LCFC

Desde hace algunas semanas, tanto Leicester como Bayer Leverkusen han mantenido reuniones y conversaciones por el delantero. Finalmente, pocas horas antes del final del mercado, ambos clubes llevaron las negociaciones a buen puerto. Gray se ha convertido en nuevo jugador del conjunto Die Werkself hasta el 30 de junio de 2022.

Además de ello, el conjunto alemán ha tenido que pagar un total de 2 millones de euros por su nueva incorporación. En el día de ayer, la noticia se hizo oficial ya que el Die Werkself anunció dicha noticia a través de sus redes sociales.

Trayectoria

En sus inicios, Demarai Gray debutó con el Birminghan City, donde estuvo dos temporadas. En la campaña 2015/16, el Leicester se hizo con los servicios del delantero aunque, fue cedido a su antiguo club.

Report: Leicester City agree Demarai Gray fee with Bayer Leverkusen - Opera  News
Fuente: Daily Advent

Sin embargo, en la temporada 2016/17, el atacante inglés se hizo un hueco en el filial del conjunto The Foxes y posteriormente, en el primer equipo. Además de ello, ha debutado en varias secciones inferiores de la selección de Inglaterra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *