Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > OFICIAL: Dimata, nuevo jugador del Espanyol

OFICIAL: Dimata, nuevo jugador del Espanyol

El delantero belga llega cedido al Espanyol para ser un buen complemento de Raúl de Tomás

Tras la derrota en el día de ayer ante el Rayo, una cosa quedó clara en el Espanyol. Y es que no se puede depender siempre de un jugador para que marque, como es el caso de RDT. No siempre estará para salvar las cosas y es por ello que desde el club se ha aprovechado el último día de mercado para buscar a alguien. Fruto de esta búsqueda el RCD Espanyol ha encontrado un delantero que se asemeja a lo que buscaba el conjunto blanquiazul.

Hablamos de la incorporación de Dimata. El joven delantero belga -tan solo tiene 23 años- llega a Barcelona con una proyección tremenda y con ganas de crecer de la mano de los pericos. La cesión será hasta el término de la presente campaña, es decir, el 30 de junio de 2021, y llega con una opción de compra.

La cesión se ha ido alargando durante todo el último día hasta el final del mercado.  En un principio y como dijo LaGrada, una de las trabas para la llegada del delantero era la cláusula de opción de compra que exigía el Anderlecht para dejar partir a su jugador. Sin embargo, esas posturas se acabaron acercando y el Espanyol podrá disfrutar del futbolista hasta final de temporada.

Esta cesión viene tras la falta de minutos que viene sufriendo Dimata en el Anderlecht. No ha contado para su equipo en la Jupiler Pro League, máxima categoría del fútbol belga, con lo que esta salida hacia LaLiga Smartbank puede venir bien para Dimata. El nuevo delantero perico cuenta con experiencia en el fútbol europeo ya que ha jugado en equipos como el Wolfsburgo.

Salidas y entradas

Además, el club ha incorporado a Pedro Torres para el filial. La de Dimata es la primera llegada en todo el mercado. Con esta incorporación, podría abrirse la vía para que Víctor Campuzano aterrice en Gijón antes de que cierre la ventana de fichajes.

Con esta incorporación el Espanyol sale ganando con una posición que buscaba reforzar como era el delantero centro. Ahora RDT ya tendrá un compañero en la punta del ataque y, por el bien de los pericos, esperan que se puedan complementar de la mejor forma posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *