El delantero de Las Palmas de Gran Canaria llega cedido al club de su ciudad
Tras un gran inicio de segunda vuelta, la UD Las Palmas parece que se ha desinflado. Encadenó 3 partidos seguidos venciendo a Espanyol, Mallorca y Leganés, respectivamente. Pero en el día de ayer el Mirandés les bajó de sus ilusiones y cayeron derrotados en Anduva. Pese a la derrota, el conjunto canario quiere aspirar a colarse dentro de los 6 primeros para meterse en los play-off hacia LaLiga Santander. Para ello debían reforzarse, y en el día de hoy han anunciado un fichaje de lujo.
Esta incorporación es la de Rafa Mújica. El delantero grancanario regresa a su casa tras estar cedido en el primer tramo de campaña en el Oviedo. Es propiedad del Leeds United inglés, club que ha roto la cesión con los carbayones y ha cedido de nuevo al futbolista, pero esta vez a Las Palmas. Esta cesión será efectiva hasta el final de la presente campaña, es decir, hasta el 30 de junio de 2021.
Rafa Mújica es un gran refuerzo para un club como las Palmas. Llega para suplir la baja del ariete italiano Pietro Iemmello, anunciada en la noche del domingo. Es un gran delantero que cuenta con capacidades más que aptas para LaLiga Smartbank y desde el conjunto canario esperan ver aumentadas sus cifras goleadoras.
Con esto, Mújica finaliza su etapa como carbayón con unas cifras muy pobres. Tan solo ha llegado a jugar 50 minutos con el Real Oviedo. La alta competencia en ataque -Leschuk, Obeng, Rodri Ríos e incluso Nahuel- le ha llegado a dejar fuera incluso de algunas convocatorias. Algo inesperado ya que llegaba para ser uno de los jugadores con más minutos.
Ahora, Mújica llega al Estadio de Gran Canaria con ganas de demostrar lo que vale. Desde el club canario esperan y desean que el rendimiento del delantero sea bueno y pueda anotar muchos goles.