El uruguayo llega cedido al Real Valladolid con opción de compra obligatoria desde Boca Juniors para apuntalar el lateral izquierdo
La del lateral zurdo era una posición con mucho margen de mejora para Sergio González. Nacho no está ofreciendo el nivel de antaño y Raúl Carnero no cuenta con toda la confianza del técnico. La llegada de Coudet ha apartado a Lucas Olaza del once tipo del Celta y, por lo tanto, el club gallego ha revocado su cesión desde Boca Juniors para nuevamente cederlo a LaLiga Santander.
¿Qué puede aportar?
Olaza es un lateral de nivel sobrado para la categoría. Su mejor virtud es su poderosa pierna izquierda. Sin necesidad de llegar a línea de fondo es capaz de sacar un centro medido a las cabezas de los delanteros. Posee uno de los mejores centros de todo el campeonato; Santi Mina e Iago Aspas son testigos de ello. En defensa es un jugador muy aguerrido. No es fácil marcharse de él en 1 vs 1. Algo más de dudas deja su colocación, ya que los extremos rivales encuentran con facilidad huecos a la espalda del uruguayo. Para eso está Sergio, que es un entrenador que mejora mucho a sus jugadores desde el concepto defensivo.
A sus 26 años, Olaza está en plenitud física, con la oportunidad de demostrar si su nivel es superior que el de luchar por la permanencia. Independientemente de si el Real Valladolid se mantiene en la categoría de oro del fútbol español, el sudamericano se mantendrá como jugador pucelano si no hay ningún imprevisto. Su opción de compra es de 4 millones de euros.
Otro factor importante de la llegada de Lucas al José Zorrilla es que se está tramitando su doble nacionalidad y dejará de ocupar plaza de extracomunitario. Este ha sido uno de los factores que han dictado su salida del Celta, ya que Augusto Solari se ha incorporado recientemente al conjunto celeste y sobraba un sitio.