Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Schalke 04 > OFICIAL: Ozan Kabak llega al Liverpool

OFICIAL: Ozan Kabak llega al Liverpool

Junto con Ben Davies, Ozan Kabak llega cedido al Liverpool desde el Schalke 04 para mejorar una defensa con muchas bajas

El Liverpool ha hecho oficial la incorporación del central turco Ozan Kabak desde el Schalke 04. Kabak llega en calidad de cedido con una opción de compra no obligatoria de 30 millones de libras, y un posible contrato de 5 años si es que se produce la compra definitiva. El conjunto red paga alrededor de 2’5 millones de libras por su cesión, y se une a Ben Davies como movimientos de última hora para reforzar una defensa en horas bajas.

Así juega Ozan Kabak

A sus 20 años, el central turco es una de las mayores promesas de su país, que en los últimos años ha exportado grandes talentos en su posición, como Demiral o Soyuncu. Con 1’86 de altura, Kabak destaca por su gran lectura táctica, lo que le da un posicionamiento muy bueno para su juventud.

Ozan Kabak en el Schalke 04. Fuente: Ozan Kabak (Twitter)

Pese a no ser demasiado alto, es un gran rematador y muy fuerte en el juego aéreo, algo que le vendrá de perlas a un Liverpool con Thiago o Henderson como lanzadores de esquina. No tiene una salida de balón destacada, pero es correcta. No arriesga demasiado en este aspecto. Podría ser un gran complemento de Virgil van Dijk, pues el holandés podría ser el corrector, mientras que Kabak es el que marca “de tú a tú” al delantero.

La carrera de Ozan Kabak

Salido de la cantera del Galatasaray, se hizo un nombre en su país entre 2011 y 2019. Llegó a disputar 18 partidos con el primer equipo, jugando incluso en Champions League. En enero de 2019, el Stuttgart pagó 11 millones de euros por él, pues quedaron impresionados por sus virtudes tácticas. Vieron en Kabak el pilar defensivo que necesitaban para salvarse, aunque terminaron descendiendo. En verano de 2019, el Schalke 04 pagó 15 millones por él tras 17 partidos y 3 goles con el Stuttgart.

En una mala época del club, Kabak es un pilar del equipo, disputando 42 partidos, con 3 goles y 1 asistencia. No es ese perfil físico tan apabullante como sus compañeros de selección, pero tácticamente es un jugador muy desarrollado, algo que puede darle ventaja en una competición como la Premier. Llega al Liverpool como parche, pero tiene todo para convertirse en un fichaje a futuro y a título definitivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *