En las últimas horas del mercado el Valencia busca reforzar su banda derecha con un joven jugador del Arsenal, Reiss Nelson
El equipo de la ciudad del Turia se encuentra trabajando contrarreloj para reforzar la primera plantilla de entidad. Actualmente ya tiene dos fichajes confirmados, Patrick Cutrone y Ferro. Además, en las próximas horas se cerrará la incorporación de otro tercer fichaje, el mediocentro uruguayo Christian Oliva. Pero, peinando el mercado, han preguntado por el inglés Reiss Nelson, joven jugador del Arsenal.
Pues, tal y como informa Domingo Ortiz, el Valencia se encontraría en negociaciones con el combinado ‘gunner’ para firmar a Reiss Nelson en calidad de cedido. La operación sería hasta final de temporada. No obstante, se antoja complicada, pues antes el Valencia tiene deberes por hacer en su propio equipo.
Con los fichajes que se han realizado, el combinado che tiene las 25 fichas del primer equipo, ocupadas. Y, por tanto tiene que liberar alguna de ellas para poder incorporar a Reiss Nelson. El jugador que más papeletas tenía de salir era Jason Remeseiro, jugador suplente y sin apenas relevancia.
Pero ha sido el propio Jason el que ha rechazado salir. Demostrando poca ambición por jugar y prefiriendo quedarse en Valencia con, a priori, pocas oportunidades. Aunque también hay otras opciones como Gameiro, Mangala o incluso Guedes. Pero ninguno de ellos quiere salir y el club valenciano no tiene solvencia económica para rescindir el contrato de ninguno.
Aunque, ha quedado demostrado que todo puede ser. Y en las pocas horas de mercado, en las oficinas del Valencia CF trabajarán para poder incorporar a Reiss Nelson. Satisfaciendo con ello, todas las necesidades que Javi Gracia creía oportunas. Asimismo, completar también la rotación de un equipo necesitado de revulsivos.
Reiss Nelson es el prototipo moderno de jugador de banda a pierna cambiada. Cuya dominante es la zurda. Muy veloz y con buena lectura del juego y de los desmarques de ruptura. Ha comenzado a tener cierto protagonismo con el Arsenal. Pero no vería con malos ojos salir al Valencia para foguearse y empezar a saborear el fútbol de élite. Operación difícil por la situación del mercado en la entidad blanquinegra. Pero también porque a estas horas aún no hay acuerdo entre clubes.