El atacante llega al Nuevo Arcángel con el propósito de ayudar a arreglar la situación y intentar meterse a la 2aB Pro
La ilusión llega al Nuevo Arcángel. El conjunto cordobés no ha realizado una gran primera vuelta en la Segunda División B y pretende arreglar la situación en la segunda vuelta. Recordemos que hablamos de la primera fase, ya que hay una segunda e incluso unos posibles play-off de ascenso a LaLiga Smartbank. Eso es lo que quiere el Córdoba, que actualmente ocupa la cuarta plaza del subgrupo B del grupo IV con 19 puntos. Números que no auguran a la esperanza, pero el nuevo fichaje abre las puertas a ello.
Esta nueva incorporación del Córdoba es Moussa Sidibé. El atacante llega al Arcángel procedente de la Ponferradina en calidad de cedido. Permanecerá en el sur de España hasta la finalización de esta campaña, es decir, hasta el 30 de junio de 2021. Ocupará la ficha de Samu Delgado, futbolista que está de baja de larga duración.
El futbolista africano tuvo más pretendientes que el Córdoba, pero se acabó decantando por los andaluces. La principal oferta fue la del Racing de Santander, club que ofreció más dinero que el equipo dirigido por Pablo Álfaro. Sin embargo, Sidibé se decantó por el club cordobés y llega tras no jugar demasiado en LaLiga Smartbank con la Ponferradina.
Sidibé es un gran refuerzo para este Córdoba. Actúa en la demarcación de extremo derecho y mide 1,70m. Es un jugador muy ágil y veloz, que destaca por su desborde en banda. Además, cuenta con una alta capacidad goleadora, algo que también vendrá bien para el conjunto cordobés.
Cuenta con experiencia en la Segunda División B. Se salió con el Andorra en la anterior campaña, la 19 – 20, donde anotó 6 goles en 26 partidos y contribuyó al juego del equipo. Mucha gente le vio nivel para Segunda y aterrizó en Ponferrada, pero desde el Bierzo han decidido cederlo al Córdoba para que el maliense siga creciendo.