Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Reto Iberdrola > EDF Logroño Femenino > Silvia Ruiz hace las maletas rumbo al Deportivo Alavés

Silvia Ruiz hace las maletas rumbo al Deportivo Alavés

La mediocampista de Barakaldo que disputaba su quinta temporada con el EDF Logroño, recala en el Alavés para luchar por el ascenso a primera

El mercado invernal no se acaba hasta mañana dos de febrero, y atento a ello ha estado el Alavés para lograr una gran incorporación a su plantilla. Silvia Ruiz, que jugó en el EDF Logroño la temporada 15/16 y volvió en la 17/18 hasta el día de hoy, fue una de las grandes artífices del ascenso del conjunto riojano en el año de su regreso.

Además, en las dos temporadas siguientes, ha tenido una gran aportación en el asentamiento del conjunto en la máxima categoría. A pesar de ello, ya esta temporada, su protagonismo se ha visto muy reducido. Por ello, ha decidido recalar en el Deportivo Alavés para intentar ascender a primera con el equipo vitoriano.

Una amplia trayectoria

Silvia Ruiz - Escuelas de Fútbol de Logroño
Fuente: Twitter @edflogronofem

A sus 28 años, la mediocampista vasca ya cuenta con una dilatada trayectoria. Proveniente del Pauldarrak de su pueblo en el que disputó dos temporadas, el Athletic la fichó en 2008 para su segundo equipo, con solo 15 años. Antes de dar el salto a la máxima categoría, se formó cuatro años en el filial, llegando a disputar entre medias, los Europeos sub-19 de Macedonia en 2010 e Italia en 2011.

Ya en 2012, consiguió debutar con el primer equipo. Tras dos temporadas, se marchó rumbo a Zaragoza para seguir en la máxima categoría. En el equipo maño, solo duró una temporada, antes de hacer las maletas al EDF Logroño para su primera etapa en el club. Cerca de conseguir el ascenso a la Primera Iberdrola, volvió a hacer las maletas para volver a su tierra. Concretamente al Oiartzun. Tras descender a segunda división con el equipo guipuzcoano, Silvia volvió al EDF Logroño para volver a intentar el ascenso.

Fuente: Twitter @edflogronofem

Un logro que al final sí se cumplió en la temporada 17/18 ganando el play-off al Tacón, siendo una de las piezas clave. Más allá de ese gran logro, la temporada pasada también aportó gran parte a la consecución del séptimo puesto. Incluso a la clasificación de la final de Copa de la Reina aun por disputar.

Silvia Ruíz ha sido pieza principal en el centro del campo, para cualquier técnico. Su gran posicionamiento, su orden, su disciplina, su gran capacidad en la recuperación de balón, su gran desplazamiento de balón, y como punto más fuerte, el espíritu de equipo, la han convertido durante varios años en una jugadora esencial.

Una despedida emotiva

Fuente: Twitter @edflogronofem

Orgullosa de la camiseta del EDF Logroño, la vizcaína, ha querido dar las gracias a todos los componentes del club, directiva, cuerpo técnico, trabajadores del club y en especial a sus compañeras de los cinco años que ha estado. A esto le ha querido sumar el hecho de irse con la cabeza muy alta, con el orgullo de haber podido defender ese escudo. Sin olvidarse de dar las gracias a la afición. Ha concluido, dejando claro que su despedida no es un adiós, sino un hasta pronto.

El club tampoco ha querido dejar pasar este emotivo momento para hacerle un pequeño homenaje a una de sus jugadoras mas veteranas. Desde la entidad, le han querido mostrar el mas absoluto cariño y afecto hacia una jugadora que consideran de la casa. Acompañando a eso, le ha entregado en el día de hoy, una camiseta del club, con su nombre y dorsal, firmada por todas sus compañeras y cuerpo técnico.

Un proyecto más que interesante para Silvia

En una nueva etapa Silvia Ruiz, jugará en su quinto equipo diferente durante su trayectoria. El Alavés, refuerza así el mediocampo, con una incorporación más que interesante. Con un bonito reto, la de Barakaldo intentará conseguir el segundo ascenso de su carrera, con un equipo que momentáneamente se encuentra líder de su grupo en Reto Iberdrola, y persigue un sueño que ha tenido cerca estos últimos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *