Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Un febrero de andar por casa para el Real Madrid

Un febrero de andar por casa para el Real Madrid

Los blancos afrontan un mes clave, que les servirá para definir su rumbo en Liga y Champions en los últimos meses que restan de temporada

No por menos días que tenga será menos importante. Febrero se presenta como un mes vital para el devenir del Real Madrid en lo que resta de temporada 2020/21. El último tropiezo de un enero nefasto ha dejado a los blancos en tela de juicio para afición y prensa, que cada día atizan a jugadores, entrenador, directiva… La situación en LaLiga es crítica, tercero con 40 puntos, 10 menos que su vecino (que todavía tiene compromisos pendientes). La Copa del Rey y la Supercopa ya son penas pasadas, y a los merengues sólo les queda dar la cara en Liga y avanzar lo máximo posible en Champions League.

28 días para convencer al madridismo

Tras el esperpento del primer mes de 2021, en el que sólo han sumado 2 victorias en sus 6 partidos, el Real Madrid debe convencer en el segundo ‘round’. El mes comenzará con un duelo ante el colista. Los blancos visitarán este sábado El Alcoraz para medirse a la SD Huesca, a la que en la primera vuelta barrieron con un contundente 4-1 en una tarde con dos nombres propios: Hazard y Benzema. Belga y francés se encargaron de desarmar fácilmente a un rival menor a base de golazos y buen juego. 

Después de este viaje a Aragón, los blancos tendrán la suerte de no tener que moverse de su ciudad para completar su mes de febrero. El próximo martes el Getafe visitará el Estadio Alfredo Di Stéfano para disputar una nueva jornada intersemanal, normalizada esta campaña por culpa de los apretados calendarios impuestos por LaLiga. Los azulones no atraviesan su mejor momento, pero no se debe subestimar al equipo tan característico que ha montado Bordalás. Después será el turno del Valencia, uno de los míticos duelos de la máxima categoría española en el Día de los Enamorados. Los ché tampoco pasan por su mejor época, pero ya fueron la pesadilla blanca en la ida de Mestalla aplicándole un duro 4-1 a base de penas máximas.

La siguiente semana será el turno del Valladolid. Los pucelanos rozan los puestos de descenso, con una mínima diferencia de un punto respecto al 18º clasificado (Deportivo Alavés). Y para finalizar, la Real Sociedad será la encargada de cerrar el mes liguero de los merengues. El conjunto vasco tiene todo un mes por delante para remontar el vuelo y reencontrarse con su mejor versión, lo que lo convertiría en el rival más exigente del Real Madrid en febrero

Vuelven las noches estrelladas

Pero sin duda el partido más atractivo y duro del calendario madridista será el de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Atalanta recibirá a los blancos en Bérgamo para vivir su segunda ronda final de la máxima competición continental. Los italianos llegan como un tiro, demostrando en el pasado mes de enero en Serie A que el proyecto de Gasperini no es flor de un solo día. Sin el ‘Papu’ Gómez los transalpinos debilitan su núcleo duro, aunque siguen contando con armas como para dar algún que otro susto al rey de Europa. 

En definitiva, el Real Madrid cuenta con un mes relativamente asequible por delante, siendo en la mayoría de sus citas el anfitrión y el favorito para llevarse los tres puntos. La mayor exigencia será la que ellos se impongan para sacar la crisis adelante y convencer a la afición de que al club nunca se le puede dar por muerto, ni siquiera en sus peores días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *