Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Danilo vive una segunda juventud en la Juventus de Turín

Danilo vive una segunda juventud en la Juventus de Turín

El lateral brasileño ha mejorada sus prestaciones tras su llegada a Italia y todos están encantados con él

Danilo ha pasado por grandes equipos, y ahora en la Juventus de Turín está viviendo una segunda juventud. El futbolista brasileño salió de la cantera del Atlético Mineiro, y en 2009 llegó al Santos. Con el club albinegro ganó la Copa Libertadores en 2011.

Después de esto, en 2011 llegó a Europa de la mano del Oporto. Tras cuatro buenas temporadas en el club luso fichó por el Real Madrid. En la casa blanca no le fue bien y Dani Carvajal acabó por dejarlo sin minutos.

Pep Guardiola se lo llevó al Manchester City y dejó buenas actuaciones en el club blue. En verano de 2019 entró en el intercambio con la Juventus de Turín por Joao Cancelo. Desde su llegada a Italia, el carioca ha incrementado sus prestaciones y después de un año de adaptación a un nuevo equipo y una nueva liga, esta temporada con Andrea Pirlo se ha vuelto un fijo.

Y es que, Danilo es una de las mejores noticias de una Juventus de Turín que no domina como antes. Esta temporada, La Vecchia Signora se encuentra alejada de los puestos de cabeza que ocupan el AC Milán y el Inter de Milán.

Danilo, Ramsey y Cristiano lanzan a una gris Juventus - Estadio deportivo
Fuente: Estadio Deportivo

Pero, Danilo está cuajando una gran temporada y demostrando un gran estado físico. Un jugador que tenía carencias defensivas, pero está puliendo esos defectos para convertirse en uno de los mejores laterales derechos del mundo.

Danilo ha disputado 26 encuentros entre todas las competiciones en los que ha marcado un tanto y repartido tres asistencias. Se ha vuelto un fijo en el carril derecho, y su competencia es Dragusin el joven jugador de origen rumano que juega en la Juventus Sub23.

La salida de Di Sciglio en verano rumbo al Olympique de Lyon dejó vía libre a Danilo. Andrea Pirlo apostó fuertemente por él, y el brasileño ha respondido con creces volviendo a su mejor estado de forma desde su etapa en el fútbol portugués.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *