Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Dimata ya ha sido presentado como jugador perico

Dimata ya ha sido presentado como jugador perico

El delantero belga fue presentado en la sala de prensa del RCDE Stadium junto a Rufete y a José Maria Durán

Ya se terminó el culebrón perico en lo que a fichajes se refiere. La plantilla queda totalmente cerrada para lo que queda de curso y el objetivo es bien claro: ascender a LaLiga Santander. Tan solo se ha realizado una incorporación durante todo el mercado de invierno, mientras que se han dado dos salidas. Álex López salió hacia el CD Mirandés y Víctor Campuzano rumbo al Real Sporting de Gijón. Mientras esto segundo sucedía, el nuevo fichaje ya había aterrizado en la ciudad condal.

Primeras horas en Cataluña

Y es que Landry Dimata aterrizó en Barcelona durante la tarde de ayer. El nuevo futbolista del Espanyol no quiso perder tiempo y ayer ya firmó el contrato que le liga al club blanquiazul hasta final de temporada. Aprovechando que el jugador estaba en el RCDE Stadium, se hicieron las fotografías protocolarias. Aparte, el propio Dimata ya se ha puesto hoy mismo el mono de trabajo y ha realizado su primer entrenamiento bajo las órdenes de Vicente Moreno.

Fuente: RCD Espanyol

Tras ejercitarse en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, Dimata tuvo que poner rumbo al RCDE Stadium de nuevo. Esta vez le esperaba una sala de prensa vacía de gente, pero llena de ilusión por conocerle. Allí comparecieron José María Durán, Rufete y el propio futbolista para realizar la presentación del mismo.

Rueda de prensa y presentación

Para empezar, Rufete y Durán quisieron dar la bienvenida al futbolista: Ha sido una operación compleja y larga. Nany es una de las promesas del fútbol belga y haremos que sea una realidad”, explicó Durán, consejero delegado del club. Aparte, el director deportivo blanquiazul explicó que desde la primera toma de contacto, el jugador ha tenido claro para que ha venido, que es para subir a Primera. El Espanyol puede ser un punto de partida para su crecimiento y conseguir retos individuales y colectivos”.

Fuente: RCD Espanyol

Posteriormente sería el turno de Dimata, que explicó que afronta con ilusión la etapa como perico: Es un honor estar aquí. Todas las partes implicadas en la operación lo han hecho muy bien para que se pudiera cerrar. Estoy muy contento, y espero hacerlo bien y marcar goles para lograr el ascenso y subir a Primera”. Sobre su lesión dijo que está olvidada y espera aportar su calidad y conseguir grandes éxitos”.

Para cerrar la rueda de prensa, el atacante belga se definió como jugador: “a mi, sobre todo, me gusta jugar un buen fútbol. Me gusta estar en un equipo con posesión. Destaco por mi desplazamiento, velocidad y definición a la hora de marcar”.

Fuente: RCD Espanyol

Con estas palabras Dimata deja muy claro que ha llegado al Espanyol para jugar bien. Quiere lograr, como todos los jugadores, cuerpo técnico y afición el ascenso hacia LaLiga Santander. Todos tienen un objetivo común y el jugador quiere ayudar a lograr dicho objetivo.

1 Comment

  • Gonzalo 3 Feb 2021

    Gran articulo muy bien explicado!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *