Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Doble incorporación en la base del Espanyol

Doble incorporación en la base del Espanyol

El fútbol base del RCD Espanyol se ha visto reforzado tras las dos incorporaciones anunciadas antes del cierre de mercado

El filial perico y la cantera del conjunto blanquiazul han buscado refuerzos en el mercado de invierno. Como todo el mundo sabe, de la cantera del Espanyol han salido grandes joyas y de hecho siguen saliendo. Melamed, que está en el primer equipo, es un claro ejemplo, pero hay muchos más. Además de la cantera, se necesitaban refuerzos para el filial por la situación en la que se encuentra el equipo.

Los hombres de José Aurelio Gay ocupan la novena posición del subgrupo A del grupo III con 13 puntos. Esta situación en la tabla ha derivado en que, a falta de menos de media temporada, se hayan buscado refuerzos. Estos fichajes se han producido en el día de ayer, último día para realizar incorporaciones. Además, uno de los dos será para el filial, mientras que el otro, en principio, llega para jugar en el juvenil.

Fuente: Fito González | AS

En primer lugar y para el Espanyol B ha llegado Pedro Torres. Llega a la Ciudad Deportiva Dani Jarque desde el Hércules, club que le ha visto crecer desde pequeño. Firma hasta el término de la presente campaña, es decir, hasta el 30 de junio de 2021 y con un año como opcional.

Pedro Torres, futbolista de 22 años, refuerza el centro del campo del Espanyol B y se jugará el puesto con Gori y Dani Villahermosa, ya que tiene un carácter más ofensivo que defensivo. El nuevo futbolista perico podría debutar mañana mismo ante el Andorra, en el duelo que fue aplazado por casos de COVID-19 en la base perica.

Genar Fornés jugando con el Espanyol. | Fuente: RCD Espanyol

Además, en este último día de mercado el filial del Espanyol ha recuperado a uno de los futbolistas cedidos. Se trata de Genar Fornés, que regresa tras su cesión al Llagostera en la primera mitad de la campaña. Esto, sumado a las salidas de Álex Salto, que rescindió contrato y se incorporó a La Nucía, y a la salida de Roger García al Sant Andreu en calidad de cedido han sido los movimientos en el mercado del equipo de José Aurelio Gay.

Juvenil

Por otra parte, también ha habido un fichaje para el juvenil A del Espanyol. Se trata del lateral izquierdo Javier Rodríguez Lancho, canterano del Real Madrid, que firma hasta 2024 con la entidad perica.

 Javier Rodríguez Lancho posando con la camiseta perica tras firmar su contrato. | Fuente: RCD Espanyol

Con estos fichajes en la base el Espanyol reafirma su compromiso en formar jugadores para que luego puedan jugar con el primer equipo. La Ciudad Deportiva Dani Jarque sigue teniendo movimiento -en menor medida- a pesar del COVID-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *