Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El Arsenal cede a dos diamantes en bruto

El Arsenal cede a dos diamantes en bruto

Willock y Maitland-Niles parten al Newcastle y al West Brom en calidad de cedidos con el fin de contar con más minutos

El Arsenal cede a dos de sus diamantes en bruto, Joseph Willock y Ainsley Maitland-Niles, en el ‘deadline day’ con el fin de pulirlos y que en un futuro puedan brillar portando la camiseta ‘gunner’. Maitland-Niles recalará en las filas del West Brom y Willock en las del Newcastle, ambos hasta final de temporada. Y es que, Mikel Arteta no contaba ni con uno, ni con el otro. Entre los dos han sumado únicamente siete titularidades en la Premier League.

Maitland-Niles, llega a un club que ya tiene un pie en la Championship. El West Brom de Sam Allardyce se encuentra a nueve puntos de la salvación. Por otro lado, el nuevo equipo de Willock, el Newcastle, respira de manera más holgada tras vencer al Everton y ampliar a ocho puntos la diferencia con los puestos de descenso. El objetivo colectivo para ambos será contribuir en la salvación de sus respectivos equipos, aunque este será en vano si no cuentan con minutos para curtirse en la Premier.

Polivalencia y búsqueda de identidad propia

El inglés de 23 años, Maitland-Niles, es conocido por su capacidad de adaptación a cualquier posición del terreno de juego. Lateral izquierdo o derecho, extremo por ambos lados, carrilero, incluso, central en línea de tres. Su facilidad para moldearse a las necesidades de su entrenador le ha ayudado a contar con minutos como jugador del Arsenal.

No obstante, esta virtud se ha convertido en una desventaja, pues el inglés carece de identidad. Rotar por muchas posiciones ha provocado que no se especialice en ninguna, y por lo tanto, que Mikel Arteta lo vea como un suplente ideal. Está por ver si consigue destacar en el West Brom, algo que se da por hecho si se tienen en cuenta sus grandes condiciones físicas, necesarias en el rocoso estilo de juego del veterano y recién llegado, Sam Allardyce.

https://pbs.twimg.com/ad_img/1356396886240989186/BLWavIJl?format=jpg&name=small

¿Tiene Willock espacio en el once de Steve Bruce?

Arrollado por la irrupción de Emil-Smith Rowe y por la llegada de Martin Odegaard, al inglés de 21 años, Joseph Willock, no le ha quedado otra que luchar por minutos en otro club. Willock fue titular en dos partidos seguidos como mediapunta en la Premier; sin embargo, su rol como titular fue un mero espejismo, pues no destacó lo suficiente y pasó a un segundo plano. Recalar en el Newcastle le facilitará tener minutos, aunque a lo mejor no todos los que desean Willock y el Arsenal.

https://pbs.twimg.com/ad_img/1356376560752844802/-xpKtos8?format=jpg&name=small

El gran rendimiento de Miguel Almirón y el retorno de la lesión de Saint-Maximin y Ryan Fraser le complica las cosas a Willock. La competencia por ser titular está servida. Las urracas cuentan con jugadores más hechos a la Premier en la posición del ‘gunner’, por lo que el ’10’ deberá aprovechar sus minutos al máximo para hacerse un hueco en las rotaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *