Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Deportivo > El Deportivo de la Coruña en caída libre

El Deportivo de la Coruña en caída libre

En lo que llevamos de temporada, el Deportivo de la Coruña ha ido de más a menos y no está dando los resultados esperados

En los aledaños de Riazor, las cosas no están yendo como todos esperaban. Actualmente, se encuentran en la posición número 4 de la clasificación con un total de 17 puntos. Sin embargo, en las últimas jornadas, el Deportivo de la Coruña ha ido de más a menos. Esto no se ha reflejado solamente en la tabla sino que también en el juego del equipo.

En la pasada jornada, se veía las caras frente a Unionistas de Salamanca, el líder del Subgrupo A del Grupo I. Para ambos conjuntos, el duelo se encaraba como una de las primeras finales serias para optar por el primer puesto. Sin embargo, para los blanquiazules, el choque se anticipaba como una gran cita para volver a la senda de la victoria. Por otra parte, necesitaban volver a dejar buenas sensaciones a su afición y dar confianza al hecho de conseguir el ascenso a LaLiga SmartBank.

El líder Unionistas anula al Dépor y logra un puntazo de PRO en Riazor  (0-0) | El Norte de Castilla
Fuente: El Norte de Castilla

Sin embargo, el duelo no fue el esperado y el 0-0 no se movió del marcador del Estadio ABANCA Riazor. En clave castellano-leonés, continúan líderes con 5 puntos de diferencia con respecto al Zamora, segundo clasificado. Sin embargo, para los gallegos, este empate traen bastantes consecuencias en el aspecto deportivo.

Por una parte, abandonan los puestos más altos de la tabla. Además de ello, prolongan su mala racha en el campeonato liguero al no conocer la victoria en 5 jornadas de manera consecutiva. Y por último, el juego del equipo está siendo más discutido que nunca ya que no es el que todos esperaban del Deportivo de la Coruña.

Rubén de la Barrera sigue sin cuajar sus ideas

Hace aproximadamente, Fernando Vázquez era destituido como entrenador blanquiazul. En su lugar, llegaría Rubén de la Barrera, quien era una apuesta segura por parte de la entidad gallega. En sus primeros días al frente del club, parecía que todo cambiaría a mejor pero sin embargo, nada ha cambiado desde entonces.

Imagen
Fuente: @RCDeportivo

Cuando Fernando Vázquez fue destituido, el Deportivo de la Coruña se encontraba en la posición número 2 de la tabla con un total de 15 puntos. En cambio, ahora los gallegos son los cuartos clasificados del Subgrupo A. Las ideas del nuevo técnico están tardando en cuajar y además, hay diversos factores que explican esta gran decadencia.

Pese al empate del pasado fin de semana frente a Unionistas, Rubén de la Barrera manifestó en rueda de prensa su sentimiento de orgullo hacia sus jugadores. Además de ello, reiteró su confianza plena y total en su plantilla y en cada uno de sus pupilos.

La mala racha de resultados continua

Uno de los principales problemas que sufre el Deportivo es la mala racha que está viviendo. En lo que llevamos de temporada, ha conseguido un total de 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Por otra parte, de sus últimos cinco compromisos ligueros, no ha conseguido vencer en ninguna ocasión.

Otro dato preocupante es su mala dinámica en 2021. De lo que llevamos de 2021, el conjunto blanquiazul ha disputado un total de 5 encuentros, es decir, 4 de Segunda División B y 1 de Copa del Rey.

Fuente: Deportivo de la Coruña

El año lo comenzó con una derrota en la segunda fase de la Copa del Rey en el Estadio ABANCA Riazor frente al Deportivo Alavés. Después de ello, cayó derrotado en el Ruta de la Plata frente al Zamora, choque que le costó el puesto a Vázquez. Tras ello, debutaría Rubén de la Barrera en el Helmántico frente al Salamanca. Sin embargo, el resultado fue de 0-0 en un partido con muy poco fútbol.

En el debut del técnico en casa, las cosas fueron a peor. El Compostela asaltaba tierras blanquiazules con un contundente 0-2. Y para finalizar, los gallegos no pasaron del 0-0 ante Unionistas de Salamanca en su feudo. En total, encadena 6 jornadas de manera consecutiva en el que no conocen la victoria. Esto ha provocado que bajen puestos en la tabla y sean superados por Zamora y Compostela hasta el momento.

El juego del equipo no es el esperado

Tras descender a Segunda División B, el Deportivo de la Coruña formó una plantilla con jugadores de mucha calidad y de experiencia en Primera y Segunda. Además de ello, a priori, los gallegos iban a ser el equipo a batir en la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, los blanquiazules apenas han encontrado su buen juego y no han llegado a ser tan superiores como se esperaba.

Fuente. Deportivo de la Coruña

Con Fernando Vázquez, el esquema táctico siempre fue el mismo. Un planteamiento de 5-4-1 para mantener seguridad en defensa y controlar el juego en el centro del campo. Sin embargo, los gallegos no llegaban a imponer su buen juego y tras anotar un gol, el equipo se apagaba anímicamente viendo el encuentro ganado. Es por ello que el Deportivo no ha conseguido ganar aún por una diferencia de dos o más goles.

Con Rubén de la Barrera, el esquema táctico ha ido variando según el paso de las jornadas. En su primer encuentro, apostó por un planteamiento de 4-3-3 pero sin embargo, frente al Compostela alineó un 4-4-2. Con esto, el técnico busca controlar el juego del campo pero adelantando las líneas. Con estos esquemas, buscaba aumentar la presión en campo oponente e incrementar el número de ocasiones a la meta rival.

Cifras goleadoras, un dato preocupante

Otro de los datos preocupantes del equipo es la cifra goleadora. En lo que llevamos de temporada, ha anotado 7 goles a favor y ha recibido 7 goles en contra. Además de ello, Héctor Hernández es el máximo goleador del conjunto gallego con 2 tantos. Además de que actúe en la posición de lateral derecho, son números bajos para un equipo que busca el ascenso. Por lo tanto, el Deportivo de la Coruña necesita un 9 goleador que marque las diferencias en campo contrario.

Fuente: Deportivo de la Coruña

En las tres últimas jornadas, los gallegos se han visto incapaces de anotar ni un solo gol. Sin embargo, han recibido dos goles en contra, ambos encajados contra el Compostela. Actualmente, el conjunto coruñés posee una media goleadora de 0.58 goles por partido. Como se ha visto, son números muy bajos para un equipo que busca salir de Segunda División B. Con ello, los problemas en anotar ha estado presente durante todo lo que llevamos de campaña.

Mercado de invierno para los blanquiazules

En lo que respecta al mercado de fichajes, hay que destacar varios movimientos en lo que respecta a bajas y altas.

Altas

En lo que respecta al aspecto de las altas, se han incorporado un total de 3 jugadores. En primer lugar, Rai Nascimiento ha sido el primer fichaje del Deportivo en este mercado invernal. Procedente del Real Zaragoza, aterrizó en las filas gallegas con la carta de libertad con el club aragonés. Por último, ocupa la posición de extremo izquierdo.

Fuente: Deportivo de la Coruña

Además de ello, la cantera ha tenido bastante importancia en este mercado invernal. Procedentes del Deportivo Fabril, se han incorporado dos nuevos jugadores. Uno de ellos es Diego Villares, con una edad de 24 años. Por otra parte, ocupa la posición de mediocentro defensivo. La otra incorporación es la llegada de Rayco Rodríguez. Ocupa la posición de centrocampista y asciende al primer equipo con la obligación de organizar el centro del campo. Además de ello, en Tercera División con el filial ha destacado de manera muy positiva.

Bajas

En lo que respecta al aspecto de las bajas, un total de dos jugadores han decidido poner fin a su etapa en A Coruña. El primero de ellos es Diego Rolan. El delantero centro, de nacionalidad uruguaya, ha sido cedido hasta final de temporada. Su destino será el Pyramids FC de la Primera División de Egipto.

Fuente: Deportivo de la Coruña

Por otra parte, Rui Costa ha finalizado su andadura efímera en Riazor. El centrocampista portugués llegó a tierras blanquiazules como uno de las grandes incorporaciones. Sin embargo, no ha convencido a sus dos técnicos y su rendimiento no ha sido el esperado. Fuera ya del mercado invernal, ha acordado junto a la entidad su salida del club con la carta de libertad. Gracias a la carta de libertad, el futbolista ha podido recalar en las filas del Santa Clara de la Liga NOS.

¿Qué le espera al Deportivo de la Coruña en febrero?

Para este mes de febrero, al Deportivo de la Coruña le espera un calendario corto pero muy intenso. Disputará un total de 3 encuentros, dos de ellos a domicilio y uno en el Estadio ABANCA Riazor. Para comenzar el mes, se enfrentará en el Campo de Vao frente al Coruxo, equipo que pelea por salir de los puestos bajos de la tabla. Además de ello, los blanquiazules sufrirán las estrechas medidas del terreno de juego y apenas encontraran huecos.

En su siguiente compromiso, se verá las caras en el Estadio ABANCA Riazor frente al Guijuelo. A priori, el duelo debería decantarse con facilidad a los intereses gallegos pero sin embargo, sus rivales les pondrán las cosas difíciles. En este momento, los castellanos-leoneses son los colistas del Subgrupo A del Grupo I de Segunda División B.

Fuente: Deportivo de la Coruña

Y para cerrar el mes, los blanquiazules deberán emprender una salida bastante complicada. En el Estadio de A Malata, se verán las caras contra el Racing de Ferrol. El choque se prevé bastante intenso y reñido debido a que comparten un mismo objetivo, es decir, quedar entre los tres primeros clasificados. Sin ninguna duda, este enfrentamiento puede dar vida a un equipo y dejar casi sentenciado al otro. Por lo tanto, este choque puede ser una de las primeras finales para ambos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *