Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > La portería es el dolor de muelas del Borussia Dortmund

La portería es el dolor de muelas del Borussia Dortmund

En los últimos años, la portería del Borussia Dortmund ha sido uno de los grandes dolores de muelas del equipo alemán

De hecho, y sobre todo desde que se fue el mítico Weidenfeller, la portería se ha convertido en todo un quebradero de cabeza. El meta suizo Burki se hizo cargo de defenderla. Pero nunca ha dado el nivel que se necesita para defender un feudo como el del Borussia Dortmund. Asimismo, se ha llevado infinidad de críticas. Y, probablemente, sea uno de los grandes damnificados de las malas temporadas que el equipo realiza. Obviamente no se le puede culpar a él solo, pues sería injusto.

No obstante, y tras la conclusión del mercado de invierno, están en búsqueda de un nuevo portero. La secretaría técnica del Borussia Dortmund busca un nuevo guardameta, de cara al próximo verano. Y, de hecho, ya hay una lista de posibilidades y rumores. Así como alguno que podría llegar a triunfar en el conjunto germano.

Gulacsi

El portero húngaro del Leipzig es una de las opciones que están sondeando. Pero, si el Borussia Dortmund quiere hacerse con sus servicios tendría que abonar una gran prestación económica. Esto sería debido a que Gulacsi es uno de los pesos pesados del vestuario del RB Leipzig, rival directo del equipo amarillo. Además, muestra un alto nivel de fiabilidad bajo los palos.

Onana

Otra de las grandes opciones es el guardameta del Ajax, Onana. Una de las grandes pretensiones de muchos grandes clubes europeos. Sobre todo, desde aquella eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid. No obstante, el equipo de Países Bajos tampoco pondrá demasiadas facilidades. Pues es sin duda la última estrella que les queda de aquel histórico equipo que les hizo semifinales de Champions. Y, además el portero titular y uno de los estandartes del equipo.

Vlachodimos

Y, por el momento esta es otra de las opciones que han sonado hasta el momento. Vlachodimos, portero del Benfica. Uno de los hombres de prestigio dentro del vestuario del equipo luso. No obstante, sería la operación más factible de las tres. El portero con menor caché internacional. Y un equipo que tampoco se opondrá en exceso a darle salida. Aunque, eso sí, es quizás, el que menor nivel tenga de los tres.

Otras opciones que podrían encajar

Jasper Cillessen

Un gran portero que no pasa por su mejor momento. A principio de temporada se lesionó de gravedad. Y, por el momento no ha jugado ningún minuto con el Valencia, pues aún se encuentra renqueante. Pero, el club che se quería deshacer de él por la alta prestación económica y elevado salario que tiene. Así como la amortización que supone cada año al club. Por ello, el Borussia Dortmund tendría muchas facilidades para incorporarle.

Neto Murara

El suplente de Ter Stegen. Una gran losa que podría con cualquiera. Pero el brasileño Neto, en Valencia, demostró ser un gran portero. Y podría ser un buen refuerzo para el Borussia Dortmund en dicha posición. Además que el Barcelona tampoco pondría mucha oposición.

Kepa Arrizabalaga

Una de las mayores decepciones de los últimos años. Y precisamente no por falta de nivel. El ser el portero más caro de la historia pudo con él y no ha terminado de cuajar en el Chelsea. Eso sumado a la escasa confianza que tiene por parte del equipo ‘blue’, producen un efecto rebote. Que podría terminar en una salida forzosa de Stamford Bridge. Y, ¿por qué no hacia el Borussia Dortmund?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *