Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > La RFEF hace caso omiso a las jugadoras, y seguirá priorizando la salud

La RFEF hace caso omiso a las jugadoras, y seguirá priorizando la salud

La RFEF no acepta la petición del pasado sábado de las jugadoras de la Primera Iberdrola, en el que pidieron priorizar los partidos aplazados

Las semanas siguen pasando y la Primera Ibedrola, cada vez suma más problemas. Como todos sabemos, el campeonato comenzó más tarde de lo debido. Un calendario más amplio que otros años, y mucho más largo que en otras grandes ligas europeas. Sumado a eso, un protocolo muy en el aire, sin medidas específicas, que provocaron varios partidos suspendidos.

Con un protocolo renovado en noviembre se redujeron los problemas, pero tras la vuelta de las navidades volvieron las complicaciones. Ante las adversidades, las jugadoras sacaron un comunicado el pasado sábado. Aún así la federación sin echar marcha atrás, anunció proseguir con la competición con los mismos protocolos que tantos problemas han causado.

Las peticiones de las jugadoras de la Primera Iberdrola

Llegados a mitad de temporada, 19 partidos son los que aún quedan por disputar, entre los que se han ido aplazando. En una competición con 18 equipos, solo el Sevilla ha sido capaz de disputar todos los partidos. Ante la incertidumbre, y el miedo de volver a encontrarse otro campeonato suspendido, todas las jugadoras de la Primera Iberdrola se unieron en un comunicado conjunto, para denunciar la situación, y pedir soluciones rápidas.

En tal comunicado, dos fueron las principales peticiones para poder acabar la temporada, disputando todos los partidos. Por un lado, “intentar priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, en la medida de lo posible”. Por otro lado “disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles que se exigen para disputar el partido”. Para ello, en el comunicado sumaron, la necesidad de ayuda por parte de la RFEF, pidiéndole la modificación de lo que fuese necesario del protocolo.

De esta manera, querían garantizar que su competición pudiera llevarse de manera continua, y evitar así una liga adulterada y llena de incertidumbres. A esta protesta, se le sumó el parón en los primeros segundos del Barça-Real Madrid en modo de protesta.

La RFEF se mantiene firme a sus protocolos

Sin embargo, lo que se entendieron, como peticiones sensatas y adecuadas para la progresión de la temporada, no lo fueron para la Real Federación de Futbol Española. El día después del comunicado conjunto de las jugadoras, la RFEF dejó bien claro, que ellos seguirían priorizando la salud por encima de todo. En tal comunicado alegaron que para poder disputar los partidos, todas las jugadoras deberán dar negativo en los test semanales.

Fuente: rfef.es

Evitando cualquier responsabilidad, añadieron en el comunicado, no tener ninguna responsabilidad en la suspensión de los partidos: “La RFEF no ha suspendido ni un solo partido sin que haya habido una orden de la autoridad competente o sin que hubiera un certificado médico que solicitara la suspensión del partido o desaconsejara la disputa del partido por criterios médicos. Estos médicos pertenecen a los equipos participantes”. Terminando dicho comunicado con una clara posición ante la situación: “La RFEF no renunciará en ningún momento a priorizar la salud por delante de finalizar la competición a cualquier precio”.

La ACFF se posiciona a favor de las jugadoras

Ante esa impasividad de la federación, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ha salido en apoyo a las jugadoras. Hasta ahora, a pesar de estar metido en el lío no se había posicionado. “La ACFF muestra su apoyo a las futbolistas y ya trabaja en una propuesta para reconducir el desarrollo”. Con esto, ha querido criticar la “deficiente gestión” de la RFEF y su protocolo para pedir respuestas y soluciones inmediatas para poder seguir con la competición con normalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *