Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Fuenlabrada > OFICIAL: El CF Fuenlabrada despide a José Ramón Sandoval

OFICIAL: El CF Fuenlabrada despide a José Ramón Sandoval

Jose Ramón Sandoval es destituido de su puesto como mánager del Fuenlabrada tras casi 40 partidos al frente del club

El que fuese técnico del Rayo, llegó al Fuenla con esperanzas, y casi logró entrar en los Play-Offs de ascenso a Primera División. Entre estas dos campañas ninguna de ellas completa ha dirigido al club en 37 encuentros oficiales, 34 de ellos en liga y otros 3 de copa. Llegó sustituyendo a Mere, tras el primer ascenso a Segunda de su historia.

El técnico madrileño consiguió formar un equipo con una defensa de cinco donde en sus inicios en el club evitó que los ‘Kirikos’ recibieran apenas goles. Pero esta segunda campaña, ha encajado un total de 24 goles, y anotando solo 6 goles, este último dato en sus últimos partidos.

Aunque el inicio de la temporada lo hizo bastante bién, tras la lesión de su ‘9’ ,Sekou, la falta de gol se ha visto fuértemente afectada, reducuiendo considerablemente los ataques. Y por tanto reduciendo las posibilades de ganar y sumar puntos.

Ademas de las pocos goles se le recriminaba externamente su juego, ‘excesivamente’ defensivo. Y aunque hay épocas donde una defensa le valia para salir victorioso, con lo pocos goles que sus delanteros anotan, ya no vale mantener la porteria a 0 o solo recibir un gol.

Fuente: CF Fuenlabrada (web)

Esto último en parte no es culpa del entrenador, ya que este hace lo que su plantilla le permite. Pero con un nuevo manager, esa defensa de cinco que antes servia, puede evolucionar a un sistema mas bien centrado en el centro del campo, mandando balones a los delanteros.

El club fuenlabreño le desea con un comunicado oficial la mayor de las suertes, que deja al club en una, ya no tan cómoda 13ª posición, tanto a él como a su equipo técnico. Mientras tanto, el propio club ya busca un sustituto en el banquillo azulón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *