Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > ¿Qué pasa con Sandro Tonali?

¿Qué pasa con Sandro Tonali?

Sandro Tonali es uno de esos talentos prometedores para el futuro del fútbol italiano, pero desde su llegada a Milan le ha costado adaptarse al esquema y su función en el equipo

Sandro Tonali es un gran prospecto para el futuro del mediocampo italiano, pero desde su llegada al Milan, no ha tenido ese nivel mostrado en su antiguo equipo. Es una gran promesa llevada a un proyecto muy joven como es el del Milan, pero en sus titularidades no ha mostrado su seguridad y su buen pie que es su principal característica.

Fuente: AC Milan

Los motivos de las malas actuaciones de Sandro pueden ser en su mayoría falta de adaptación en el equipo y tiempo para aclimatarse a un nuevo sistema. Es su primera temporada en un equipo que pelea en los primeros puesto de la Serie A, y el paso de Brescia a Milan fue un cambio drástico.

Otro factor militante fue la lesión de Ismael Bennacer en el mediocampo del Milan. Tuvo que acoplarse a ese estilo de juego con movilidad y conducción de balón, cuando esas características no son las mas afinadas en su juego. Al no ser un campo en donde se sentía tan cómodo, los errores en la salida y corte de balón fueron muy evidentes.

Fuente: AC Milan

Otro gran error que se suele cometer con estas grandes promesas es comenzarlas a comparar con leyendas del pasado. Se habló de Tonali como “el nuevo Pirlo” o “el nuevo Gattuso”, y eso le añadió aun más presión al volante. Sus características son de un muy buen pie, en donde puede dar un pase largo sin problemas. Sin embargo, cortar el balón no es su mejor faceta.

Habrá que esperar esa explosión futbolística de Tonali, pero es muy complicado que sea en su primera temporada jugando a este nivel. Le falta experiencia y crecimiento, pero eso se lo dará la confianza y los minutos en la cancha. Pero como se de esa versión que jugaba en Brescia, el Milan tiene un mediocampista de total lujo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *