Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Resumen Jornada 23 | LaLiga Smartbank

Resumen Jornada 23 | LaLiga Smartbank

La vigesimotercera jornada de La Liga Smartbank nos ha deparado unos grandes partidos y nos ha dejado al Mallorca como líder de La Liga Smartbank

La categoría de plata en esta jornada 23 no ha defraudado al espectador ni mucho menos. Jornada en la que se han disputado once encuentros y se han podido ver hasta 22 goles. No es una jornada que destaque por el gol, pero nos ha dejado grandes partidos como el Espanyol – Rayo Vallecano o el Mallorca – Girona.

Zaragoza 1-0 Ponferradina

Se abría la jornada 23 de La Liga Smartbank con un duelo muy importante para dos equipos con objetivos opuestos. El Zaragoza buscaba una victoria para salir del descenso, y los pupilos de Bolo buscaban sumar algún punto en la Romareda para seguir soñando con la zona de play-off de ascenso.

El encuentro empezó con alguna ocasión en ambas porterías. Es más, en el minuto 18′ se anuló un gran gol de los bercianos por falta en ataque de Kaxe. Decisión que fue muy polémica y debatida, y que crucial para el desarrollo del encuentro. Sin embargo, el partido poco a poco se iría tranquilizando y fue una primera parte sin demasiadas oportunidades claras. Pero cuando menos se esperaba, llegaba el primer gol, y en esta ocasión no sería anulado. Penalti en la área visitante por una mano clara de Yac y que fue convertido en gol por Juanjo Narváez.

En la segunda mitad, los de Bolo se lanzaron al ataque en busca del gol y dispusieron de varias ocasiones para empatar el encuentro. Los maños, querrían mantener el resultado con uñas y dientes. Es por eso que fue una segunda parte larga y sufrida para los hombres de JIM. Y así fue, después de haber sufrido durante un buen tramo de la segunda mitad, los zaragocistas conseguían los tres puntos con el solitario gol de Narváez. Esta victoria permite salir al Zaragoza de la zona roja y a la Ponferradina le deja fuera de la zona de play-off.

Oviedo 0-1 Albacete

En el Carlos Tartiere se disputaba un duelo por la parte baja de la tabla. El Oviedo buscaba alejarse lo máximo posible de la zona roja para no sufrir en exceso. Sin embargo, el cuadro manchego buscaba salir del descenso y seguir con su buena línea de resultados.

Los pupilos de José Ángel Ziganda buscaban el dominio del partido a través de la posesión del balón tanto en la primera como en la segunda mitad. En cambio, los visitantes salieron más a la defensiva y a aprovechar las ocasiones con las que dispusieran durante el desarrollo del encuentro. Los locales buscaron en varias ocasiones la portería defendida por Tomeu Nadal. Pese a esto, no tuvieron demasiada fortuna y el partido se iba al descenso con empate a cero en el electrónico.

Dura derrota de un Oviedo falto de ambición (0-1) - La Nueva España
Fuente: La nueva España

En la segunda mitad, siguió un guion muy similar al de la primera. Pese al dominio local, llegaría el gol de los manchegos cuando se rozaba la hora de partido. Córner botado por un gran Álvaro Jiménez para Roman Zozulya, quien se elevó dentro del área y adelantó a los visitantes. Ahora, con más insistencia, buscaban la portería del conjunto manchego, pero sin demasiado acierto.

El Albacete era consciente de ello y defendió el resultado con uñas y dientes. Los locales dispusieron de una última oportunidad para empatar el encuentro. Falta directa ejecutada por Borja Valle, que se estrellaba en el palo. Victoria de oro del Albacete que sigue en una muy buena línea y, después de mucho tiempo, consiguen salir de la zona roja. En cambio, los locales siguen sin encontrar la victoria en la competición doméstica.

Alcorcón 0-1 Málaga

En Santo Domingo se disputaba un encuentro entre un Alcorcón que buscaba salir del farolillo rojo de la división de plata. En cambio, el Málaga quería volver a la senda de la victoria y seguir en la parte tranquila de la tabla. El partido fue totalmente condicionado por el notable viento en Alcorcón. Ninguno de los dos equipos mostraron su mejor versión sobre el terreno de juego. No pudimos disfrutar de un encuentro demasiado vistoso y con ocasiones en Santo Domingo.

Fotos: El Málaga gana en Alcorcón (0-1) | Diario Sur
Fuente: Diario Sur

Ambos equipos no querían dar el paso arriba y precipitarse, ya que esto podría comportar algún gol y perder el encuentro. Es por eso que ambos conjuntos estaban muy concentrados defensivamente y sin permitir demasiadas ocasiones de gol. Sin embargo, llegaría el único gol en los últimos instantes del encuentro. Contrataque de los malagueños montado por Chavarría, que con un gran recorte y una buena definición da la victoria al Málaga.

Tres puntos muy importantes de los pupilos de Sergio Pellicer para seguir en la zona tranquila de la tabla. En cambio, el Alcorcón que no consigue revertir su mala situación y sigue como colista de La Liga Smartbank.

Mallorca 1-0 Girona

Sin duda alguna, uno de los partidos que parecía ser más atractivos de la jornada. El Mallorca buscaba el liderato momentáneo a la espera del resultado del cuadro perico. En cambio, el cuadro de Francisco Rodríguez buscaba meterse en la zona de play-off de ascenso con una victoria en Son Moix. Ambos equipos necesitaban la victoria.

Pudimos ver un encuentro igualado y en el que los dos equipos mostraron mucho respeto al rival. El cuadro mallorquín tuvo más el balón durante el transcurso de la primera mitad como era de esperar. En cambio, los visitantes estaban sólidos defensivamente y muy conscientes del poderío ofensivo de los locales. El Girona en una contra aprovechó su oportunidad y anotó un gol a través de un remate de Pablo Moreno. Sin embargo, fue anulado por el colegiado. En lo que restaba de primera mitad, no hubo ninguna sorpresa.

Imatge
Fuente: Twitter Real Mallorca

El cuadro catalán salió mejor que los locales en la segunda mitad. Es más, dispusieron de alguna clara ocasión durante la segunda mitad para adelantarse en el electrónico. Sin embargo, Manolo Reina estuvo a la altura y evitó sustos para los de Luis García Plaza. Pese a esto, ambos equipos buscaban sumar los tres puntos, aunque con algo más de peligro de los visitantes durante la segunda mitad. Cuando ambos equipos ya daban por hecho el empate, llegaría el gol de la desigualada. Gran acción individual de Dani Rodríguez, que filtra un pase para Amath, que define a las mil maravillas en el minuto 92′.

Los locales se llevan tres puntos vitales que les sitúan como nuevos líderes de La Liga Smartbank. Por otra parte, el Girona pierde la oportunidad de meterse en la zona de play-off después de esta derrota en los últimos minutos.

Almería 3-1 Castellón

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos se disputaba un encuentro importante para los opuestos objetivos que tiene cada equipo. El Almería buscaba la victoria para seguir arriba y el Castellón para intentar salir de la zona roja.

En la primera mitad, los locales salieron algo espesos en ataque pese a tener más el balón. La alta presión del cuadro orellut ahogaba la salida de balón del cuadro indalico. Sin embargo, en el minuto 26 llegaría el gol que adelantaría a los locales. Gran acción individual de Sadiq que filtra un gran pase para Corpas y este no desaprovechaba la ocasión. Tanto que fue revisado por el VAR, pero el extremo rojiblanco estaba en posición totalmente legal. El Almería seguía ganando la posesión y no pasó demasiados apuros. La primera parte terminó con victoria por la mínima de los locales.

Imatge
Fuente: Twitter Almería

En la segunda mitad, el Castellón se fue un poco más arriba en busca del gol del empate pero sin demasiado peligro. Sin embargo, en el minuto 61 llegaría el gol de la igualada. Centro de Señe al segundo palo para que Ruben Díez anote el gol del empate después de un extraño remate. El cuadro local se fue al ataque en busca del gol de la victoria y terminó encontrando el premio en el minuto 78′. Centro desde la banda izquierda, para que Umar Sadiq anote el gol que adelantaba al Almería después de un gran centro y remate. Dos minutos después llegaría la sentencia, centro de Lazo a balón parado para que Jorge Cuenca remate de cabeza y anotase el tercero.

Tres puntos de oro para el Almería, que no pierde de vista a Mallorca y Espanyol. En cambio, el Castellón sigue inmerso en la zona roja de la clasificación.

Sporting 0-0 Cartagena

El Molinón acogía el primer duelo del Domingo entre Sporting y Cartagena. Los locales buscaban seguir en las posiciones de play-off. En cambio, los visitantes buscaban salir del descenso con una victoria.

El cuadro local salió con intención de dominar el encuentro a través del balón, pero sin demasiada fluidez. Sin embargo, el ritmo de los asturianos se iría diluyendo poco a poco. Ambas defensas, estuvieron muy concentradas durante el encuentro y no permitieron demasiadas ocasiones de peligro. El primer tiempo termino con empata cero en el electrónico.

En la segunda mitad siguió un guion muy similar. En el minuto 79 habría expulsión y los locales se quedarían con un jugador menos para lo que quedaba de encuentro. Así que los pupilos de David Gallego no buscaron demasiado el gol debido a ello.

El Real Sporting falla ante un Cartagena que va en decadencia y parece que no cambian la dinámica. El Sporting sigue en la zona alta de la tabla pero lleva tres partidos sin encontrar la victoria. El Cartagena sigue en la zona de descenso pese al empate conseguido en el Molinón.

Mirandés 2-0 Las Palmas

Anduva acogía el encuentro entre Mirandés y Las Palmas. Dos equipos que están en la parte tranquila de la tabla pero tienen ganas de soñar con las plazas de play-off. Los locales buscaban seguir en la senda de la victoria y ganar dos meses después en su feudo. Los visitantes, buscaban seguir en la buena línea de resultados y soñar con las plazas de play-off.

Imatge
Fuente: Twitter CD Mirandés

Los canarios salieron a dominar el encuentro a través de la posesión del balón. En cambio, el Mirandés estaba más replegado defensivamente y sin permitir demasiadas ocasiones. Pese al dominio visitante, llegaría el gol del hombre de moda en Miranda de Ebro. En el minuto 31′, Cristo adelantaría al conjunto jabato con un gran disparo desde fuera del área. El partido seguiría un guion muy similar y los locales no permitían ocasiones. La primera mitad terminaría con victoria por la mínima del conjunto local.

En la segunda mitad seguiría habiendo la misma igualdad pese a que los visitantes tenían más el dominio del balón. Los locales buscaban el empate, pero su posesión del balón no era demasiada fluida y no creaban demasiado peligro. Es por eso, que cada vez se desesperaban más y los locales tampoco se sentían muy incomodos. En una contra, los locales aprovecharon la ocasión y sentenciaban el encuentro mediante un gol de Jirka. Así terminaría el encuentro y los tres puntos se quedaban en Anduva.

Tenerife 1-1 Fuenlabrada

Tenerife y Fuenlabrada se enfrentaban en el Heliodoro Rodríguez López en busca de una victoria para alejarse lo máximo posible de la zona roja, que la tienen a siete y cinco puntos respectivamente.

El conjunto visitante salió al encuentro, con la intención de llevar la iniciativa en la creación. En cambio, los locales aprovechaban sus oportunidades para salir a la contra y crear algo de peligro en la portería defendida por Javier Belman. Sin embargo, el partido cambió, bajó el ritmo y disfrutamos de pocas oportunidades. Mediante un gol en propia puerta de Bruno Wilson llegaría el gol visitante. Este gol hizo despertar al conjunto tinerfeño y tuvo alguna aproximación para empatar el encuentro. La primera parte terminaría con victoria visitante por la mínima.

La segunda mitad comenzó con un Fuenlabrada un poco más suelto y no tan replegado defensivamente. El partido se puso más cara para los visitantes con la expulsión de Álex Muñoz. Poco a poco el partido se iba diluyendo, pero cuando menos se esperaba llegaría el gol del empate obra de Carlos Pomares. En el tramo final del encuentro ya no pasó gran cosa. Los fuenlabreños no seguían sin crear demasiado peligro y los locales, con un hombre menos, querían mantener el resultado. Y así fue, el encuentro terminó con empate a uno en el marcador.

Leganés 3-2 Lugo

El penúltimo encuentro de la jornada se disputaba en Butarque. Encuentro en el que se enfrentaban al Leganés y un Lugo con objetivos distintos. Los visitantes empezaron muy bien el partido. Es más, en el minuto 4′ llegaría el primer gol de los gallegos, obra de Manu Barreiro. El cuadro pepinero reaccionó y seis minutos empato el encuentro seis minutos después mediante un gol de Sabin Merino.

El dominio y buen juego del nuevo Leganés de Garitano era más que evidente. Es por eso, que llegaría el segundo, mediante un gran golpeo de falta directa de Rubén Pardo. Sin embargo, no habría más goles en lo que restaba del primer tiempo y nos iríamos con victoria de los locales por 2-1

Fuente: Web Leganés

Los pupilos de Mehdi Nafti no reaccionaron después del paso por los vestuarios, y la primera mitad siguió un guion muy similar. Un Leganés muy dominador y sin sufrir en exceso. Así fue, y en el minuto 56′ llegaría el tercer gol de los locales, mediante un gol de penalti obra de Sabin Merino.

Los locales seguían con su dominio y poco a poco fueron durmiendo el encuentro. Sin embargo, en el último minuto llegaría un gol de los gallegos, obra de Manu Barreiro. Gol que significaba muy poco, ya que los tres puntos se quedaron en Butarque. Con esta victoria, la afición del CD Leganés vuelve a tener mucha ilusión con Asier Garitano en los mandos del equipo.

Sabadell 0-0 Logroñés

Duelo clave por la parte baja de la tabla en la Nova Creu Alta, encuentro que cerraba la jornada 23 de La Liga Smartbank. Los catalanes necesitaban más la victoria, ya que a diferencia del Logroñés, están inmersos en la zona roja de la tabla. Durante la primera mitad, los locales lo intentaron con más ímpetu e intensidad, pero anduvieron lejos del gol y no consiguieron batir a Dani Giménez. Los visitantes no dispusieron de demasiadas oportunidades pero presionaban arriba y intentaban dificultar la salida de balón de los locales. Durante la primera mitad no pudimos ver ningún gol.

Imatge
Fuente: Twitter CE Sabadell

En la segunda mitad, los locales salieron algo peor que en el primer tiempo. El Sabadell estuvo demasiado tímido y los visitantes resistieron en cada momento del partido las envestidas arlequinadas. Los catalanes no tuvieron el día de cara a portería ni mucho menos. En cambio, en una ocasión, los riojanos casi anotaron el gol de la victoria en los últimos transcursos del encuentro mediante un disparo del debutante Nano Mesa que se estrelló en el palo. El encuentro no dio por nada más, y terminó con empate acero en la Nova Creu Alta.

El partido de la jornada: Espanyol 2-3 Rayo Vallecano

El RCDE Stadium acogía el mejor partido de la jornada para el espectador neutral. Encuentro vital por la lucha de la zona alta de La Liga Smartbank. El cuadro perico no podía fallar en su feudo después de la victoria del Mallorca ante el Girona. En cambio, los pupilos de Andoni Iraola buscaban sumar algún punto para seguir en la zona noble.

El cuadro perico salió en busca de anotar el primer gol rápido. Dominaron los primeros minutos del encuentro a través de la posesión del balón y algún acercamiento. No tardaría demasiado en llegar el gol del conjunto de Vicente Moreno. Gran centro de Sergi Darder desde la banda derecha y remate impecable de Javi Puado para anotar el primer gol del encuentro en el minuto 9′.

El Rayo no quería dejar escapar el encuentro y tuvo oportunidades para ello. Un error en la salida de balón de los rayistas significaría el segundo gol del cuadro perico. RDT aprovechó la oportunidad con un colocado y potente disparo, anotando a su ex equipo. No ocurrió nada más y el encuentro se fue al descanso con victoria local por 2-0.

Espanyol - Rayo Vallecano, resumen y goles en vídeo (Jornada 23)
Fuente: El Desmarque

En la segunda mitad, los de Iraola salieron a intentar dar la vuelta al encuentro. Y así fue, en el minuto 48, mediante un gran disparo de Isi Palazón de falta directa llegaría el primer gol rayista. El bloque de Iraola puso una marcha más en la segunda mitad y dio un paso adelante, mientras que los de Vicente Moreno estaban dormidos. El encuentro seguía muy abierto y los visitantes lo aprovecharon para poner el empate en el electrónico mediante un gran disparo de Joni Montiel desde fuera del área.

Los catalanes seguían en las nubes y lo volvieron a aprovechar los pupilos de Andoni Iraola. Después de una jugada con rebote includio, Álvaro García anotaría el gol de la victoria a falta de 7 minutos para el final. Los visitantes defendieron con uñas y dientes el resultados y consiguieron una victoria de oro en el RCDE Stadium después de una épica remontada.

MVP de la jornada: Sabin Merino

El delantero vizcaíno consiguió anotar dos goles para dar la victoria al cuadro pepinero por 3-2 ante el Lugo en la vuelta de Asier Garitano al banquillo del CD Leganés. Junto con Rubén Pardo, fueron las dos piezas claves de la victoria del conjunto madrileño. Con este gol, ya son siete goles en lo que llevamos de campaña y su segundo doblete. Números muy buenos teniendo en cuenta los minutos que ha disputado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *