El conjunto hispalense lleva cuatro partidos sin ganar, y ya no dependen de sí mismo para clasificarse para la Copa de la Reina
El Sevilla femenino está realizando una gran campaña, y reflejo de ello es la octava posición que ocupan las de Cristian Toro. Un inicio algo dubitativo, con solo dos puntos en tres partidos, hacía augurar una temporada dura. Sin embargo, el equipo, logró despertar y tres victorias seguidas lo auparon a posiciones privilegiadas.
No obstante, el equipo sevillista se ha mostrado muy irregular a lo largo del curso, y a pesar de tener una defensa sólida, el ataque está dejando mucho que desear, y los últimos cuatro partidos sin ganar vuelven a traer dudas, en la que es ya la peor racha de la temporada.
El Sevilla no encuentra el gol
Una vez mas, la falta de gol está mermando al Sevilla. Como ya sucediera la temporada anterior, la posición de 9 es la que más problemas está causando. Esta temporada también, y la elegida para ocupar la posición es Raquel Pinel. La confianza es máxima en ella, pero sus dos únicos goles en 18 partidos, han causado de Cristian Toro hay buscado soluciones en las últimas jornadas. Con la marcha de Karpova, una de las máximas goleadoras del equipo el año pasado, llegaron jugadoras como Claudia Pina o Carla Armengol cedidas por el Barça, o Zenatha Coleman, para darle un punto más vertiginoso al juego.
A pesar de las nuevas incorporaciones, el ataque no acaba de funcionar, y el Sevilla, es el equipo que menos goles mete entre los diez primeros. Solo un gol en los últimos cuatro partidos son una gran muestra de ello. Probando en las últimas semanas, con la recién incorporada Karlenas en punta, con Claudia Pina e Inma Gabarro o Raquel Pinel el resultado no ha cambiado en exceso.
En un ataque tan atascado como este, la velocidad de Payne y Coleman, sumada a la calidad que ya demuestra en primera división Pina, que ya suma 4 tantos, están siendo lo más destacado del equipo. También ha echado en falta el equipo en los últimos 4 partidos la falta de su máxima anotadora, Ana Franco. La canterana sevillista, se ha destapado esta temporada, y con 6 tantos logró hacerse con la titularidad.
La defensa, el punto fuerte
Esa carencia atacante, ha sabido contrarrestarla en cierta manera con una buena solidez defensiva. A pesar de haber recibido seis goles en los últimos 3 partidos, 3 de ellos fueron ante el Atlético de Madrid. Algo habitual esta temporada, tras las derrotas por 5-2 frente al Real Madrid y 6-0 frente al Barça.
Sin contar esos encuentros, el equipo solo ha recibido más de un gol en un único partido. Esto se entiende mejor gracias a la pareja de centrales, Lucía y Aivi Luik y la gran temporada de la portera Noelia Ramos. A pesar de ello, la dificultad de encontrar el gol, provoca que pierda muchos de esos partidos, o que acaben en empate.
Las cábalas para la Copa
Antes de comenzar esa mala racha, el Sevilla, estaba en octava posición con 5 puntos por encima del Valencia. Una ventaja, que a falta de tres partidos para definirse la Copa, parecía suficiente para lograr la clasificación. Sin embargo, esta última racha, ha colocado al Sevilla en la jornada 17 solo dos puntos por encima de Eibar y Valencia que tienen un partido menos.
Entre esos encuentros aplazados, el Valencia tendrá que tirar de épica para ganar al Atlético de Madrid. El Eibar por su parte, también tendrá un camino complicado, que tiene pendiente por disputar los partidos ante Barça y Granadilla Tenerife, dos rivales, realmente duros.
En el camino de darle la vuelta a la situación, el Sevilla afronta importantes partidos las siguientes semanas. El Eibar será su próximo rival, en la lucha por la octava la plaza. Un partido que no obstante, no afectará a la Copa, ya que es partido de la segunda vuelta. Ya entre semana, se enfrentará al Real Madrid, antes de afrontar casi un mes de descanso, que seguro que le servirá para atar piezas sueltas, y preparar la última parte del campeonato.