Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > AS Mónaco > ¿Es Paquetá el mejor fichaje de la temporada en la Ligue 1?

¿Es Paquetá el mejor fichaje de la temporada en la Ligue 1?

Hasta el momento el centrocampista brasileño está siendo uno de los grandes nombres de la liga, pero ¿Es suficiente para ser el mejor fichaje?

Esta temporada la Ligue 1 está más candente que nunca, puesto que hay muchos equipos que optan por el título. Actualmente la tabla está liderada por el Lille (48 puntos), seguido por el Olympique de Lyon (46 puntos), PSG (45 puntos) y Mónaco (42 puntos). Además de su gran estado de forma, estos 4 equipos han sido los equipos más acertados con los fichajes de toda la Ligue 1.

Primero encontramos al centrocampista brasileño, Lucas Paquetá que llegaba procedente del Milán por unos 20 millones de euros. A pesar de llegar como una nueva estrella brasileña al Milán, Paquetá no logro despuntar en el equipo transalpino; logrando disputar tan solo 44 partidos en los que logró 1 gol y 2 asistencias. Pese a todo lo sucedido en Italia, el Olympique de Lyon abría una nueva puerta al jugador brasileño.

A pesar de llegar a principios de temporada, el centrocampista brasileño se ganó el puesto de titular de forma inmediata. Tras una semana en Lyon, Paquetá convenció al técnico español Rudi García, para ser el gran timón del equipo. El jugador debutaría como titular ante el Estrasburgo, partido que ganaría el Olympique de Lyon por 2-3, tras un magnífico partido de Lucas Paquetá al frente de las operaciones.

Tras el partido ante el Estrasburgo el jugador carioca ha ido sumando partidos hasta logra llegar hasta los 15 partidos en Ligue 1. En esos 15 encuentros, el jugador brasileño ha sumado tan solo 1 gol y 1 asistencia; pese a sus pobres números, Lucas ha dejado grandes detalles, además de un gran rendimiento.

Fuente: Twitter Olympique de Lyon

Además de sus grandes cualidades con el balón en los pies y para sacar la pelota, el jugador ha dado un paso adelante alzándose como gran recuperador del equipo, además de ser un jugador con una visión de juego privilegiada. Otra de las cualidades que podemos destacar de Paquetá es el gran juego con el cuerpo, capaz de esconde una y otra vez el balón al rival.

Los otros grandes aspires al mejor fichaje de la Ligue 1

A parte de Lucas Paquetá, encontramos a otros grandes fichajes esta temporada como pueden ser: Kevin Volland, Jonathan David, Burak Yilmaz y Moise Kean.

En primer lugar encontramos al delantero alemán de moda en Mónaco, Kevin Volland. Volland dejaba esta temporada el Bayer Leverkusen en busca de nuevos retos y oportunidades en el Mónaco. Pese a irse a una liga tan diferente como la Ligue 1, el delantero alemán se ha adaptado de manera espectacular. Desde el primer día Volland demostró estar a un nivel espectacular, estableciéndose como una de las grandes figuras del equipo junto al otro delantero Wissam Ben Yedder. Hasta el momento el delantero alemán se ha posicionado como el máximo goleador y asistente del equipo por delante de su acompañante en la delantera Wissam Ben Yedder con 11 goles y 7 asistencias.

Otro de los grandes fichajes de este mercado lo ha protagonizado Moise Kean, llegando desde el Everton al PSG. A pesar del gran salto de calidad, el jugador italiano se ha adaptado a las mil maravillas a un equipo plagado de estrellas como el PSG. Nada más aterrizar en París, el delantero italiano arrebató el puesto de titular a Icardi. Además de su gran suma de partidos, disputando 20 partidos, Moise Kean ha mostrado su gran cualidad como delantero, aportando 12 goles y 1 asistencia. Pese a no disputar ningún minuto en los dos últimos partidos, el delantero italiano está siendo una de las grandes figuras de la temporada y del PSG.

Fuente: Twitter PSG español

Para finalizar esta lista de grandes incorporaciones de la temporada en la Ligue 1 encontramos a dos de las grandes figuras del Lille como son: Burak Yilmaz y Jonathan David. El delantero turco Burak Yimaz, llegaba al Lille como gran figura de la delantera, pese a sus 35 años. Esta temporada el delantero turco está firmando números magníficos, aportando 11 goles y 4 asistencias en 22 partidos. Pese a su gran momento, el delantero está acusando las lesiones en estas últimas jornadas, siendo baja por unas dolencias en la pantorrilla.

Por otra parte encontramos a Jonathan David, la joven promesa canadiense que llegaba a la Ligue 1 de la mano del Lille. El joven canadiense llegaba desde el Gante belga, para demostrar su gran calidad en Francia y Europa. Pese a no lograr se titular desde el principio, el joven delantero ha ido creciendo hasta lograr hacerse con un puesto en la delantera. Actualmente Jonathan acumula 4 goles y 4 asistencias en 28 partidos; pese a ser grandes números el delantero está siendo una de las grandes figuras de este Lille líder de la Ligue 1.

Seguro que Lucas Paquetá es una de los grandes nombres de la liga al igual que Volland, Yilmaz, Jonathan David y Kean, pro ¿Cuál es el mejor?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *