Dark Light

Blog Post

Las urracas no fraguan

Tras aquel inverosímil 0-2 obtenido frente al Everton, el Newcastle se trastabilla en su propio feudo y regresa a la cruda realidad

La vigente jornada intersemanal finalizó con un sonrojante 9-0 por parte del Manchester United sobre el Southampton y la remontada de las águilas en St James Park.

Desglosando el enfrentamiento entre Newcastle United y Crystal Palace, podemos percatarnos de lo quimérica que es la Premier League. En la ida del encuentro entre sendos conjuntos, los Magpies se impusieron como visitantes por 0-2, obra del tándem Joelinton y Callum Wilson.

Actualmente, el brasileño permanece de suplente y el héroe de Goodison Park, Wilson, asistió a Shelvey pero no estuvo acertado entre los tres palos. Cuestión de dos meses después, los de Roy Hodgson viajaron al nordeste de Inglaterra en busca de ‘vendetta’. Y así fue.

El electrónico se movió a los dos minutos. Un latigazo de Shelvey desde la frontal del área, abría la lata y ponía por delante a los locales. Jonjo estaba de dulce, debido a que el sábado proporcionó su primera asistencia de la temporada en Premier League, y ayer anotó su primer tanto de 2021. 

Fuente: Twitter del Newcastle United

El regocijo duraría tan sólo veinte minutos. Lewis dejó un rechace en tres cuartos de campo, que Riedewald no perdonó. Una vez en tablas en el marcador, Eze mediante un saque de esquina encontró a Gary Cahill para darle la vuelta a la tortilla. 

Ante la ausencia de su capitán, Jamaal Lascelles, Steve Bruce alineó al mismo eje de la zaga que la jornada anterior, con Ciaran Clark y Fabian Schar

El suizo, mismamente que todo el elenco, no estuvo en su mejor día. Llegaba en segunda línea generando ocasiones, sin embargo, defensivamente no mostró la solidez del fin de semana pasado. En el gol de Cahill perdió la marca y por ende, el Crystal Palace sentenció la remontada.

Fuente: Twitter del Newcastle United

Las urracas amasaban posesión ante unos Glaziers totalmente replegados y en vísperas de iniciar contragolpes. De la misma forma en que tenían el dominio del esférico, también lo cedían con suma facilidad. 

Dicho acontecimiento pudo haber certificado el partido, ya que Townsend tuvo en sus botas la oportunidad de pulverizar a Darlow en tiempo de descuento. En tan solo dos disparos, el Crystal Palace dio un giro de 180º y lideraba en el marcador.

Fuente: Twitter del Crystal Palace

Cambios poco fructíferos

Steve Bruce quiso arañar puntuación hilvanadamente. Sustituyó del terreno de juego a un grisáceo Hendricks por el ya habitual revulsivo de oro, Allan Saint-Maximin

Empleó dos relevos más, como Dwight Gayle y Andy Carroll, este último en tiempo de descuento. Prácticamente medio sistema contaba con efectivos de ataque, demostrando así la necesidad de puntuar del conjunto blanquinegro. 

En el segundo tiempo, el Newcastle se apagó. El ‘10’ galo envió ofensivas sin acierto a la portería de Vicente Guaita y la efectividad mostrada contra los Toffees pareció ser un espejismo.

Fuente: Twitter del Crystal Palace

Colgando de un hilo

21 tiros a puerta del Newcastle y cinco a puerta. La puntería no es un factor que sonría en St James Park. Empatados a puntos con el Burnley, los Clarets a falta de dos enfrentamientos por disputar, disponen de posibilidades para distanciarse de la zona baja de la tabla.

Con un partido y un punto menos que los Magpies está el Brighton en decimoséptima posición. No obstante, deberán visitar Anfield, un estadio muy complejo para puntuar. 

En la siguiente jornada recibirán a un Southampton debilitado, que querrá recuperar sensaciones tras recibir nueve dianas en Old Trafford. Los de Bruce se ven obligados a aprovechar la oportunidad, ya que posteriormente viajarán al ‘Teatro de los sueños’ y a Stamford Bridge. Un camino totalmente pedregoso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *