Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > Okay Yokuslu, rumbo a la Premier

Okay Yokuslu, rumbo a la Premier

El Celta de Vigo llega a un acuerdo con el West Brom para la cesión del pivote turco, Okay Yokuslu, hasta final de temporada

Yokuslu pone rumbo a la Premier League en calidad de cedido con el objetivo de contar con los minutos, que no gozaba bajo las órdenes del ‘Chacho’ Coudet en el Celta. El pivote turco se convierte en la cuarta incorporación del West Brom de Allardyce en el mercado invernal. Muchos movimientos en las oficinas de los baggies con un único objetivo: permanecer en la Premier League. Hazaña complicada e improbable, pues están penúltimos en la clasificación a 9 puntos de la salvación con un partido más.

Yokuslu ha disputado únicamente 3 partidos de titular en LaLiga Santander. Completamente eclipsado por el, peruano, Renato Tapia, y con la Eurocopa a la vuelta de la esquina no le ha quedado otra que buscarse otro proyecto, donde tenga más protagonismo. Por otro lado, el pivote de 26 años ha disputado 28 partidos con la selección turca.

https://pbs.twimg.com/ad_img/1356306868310835201/jkJMFIyD?format=jpg&name=small

“[Yokuslu] Es el tipo de jugador que he buscado en muchos clubes en esta posición, sobre todo en el Sunderland y el Crystal Palace.”, aseguró Sam Allardyce en una entrevista tras hacerse oficial su llegada a West Bromwich. El veterano entrenador británico comparó a Yokuslu con Jan Kirchhoff y Luka Milivojević, pivotes defensivos que fueron piezas claves en el esquema de sus antiguos equipos.

Pese a que el West Brom ya cuente con dos mediocentros defensivos en sus filas, como Livermore y Sawyers, todo indica que Yokuslu será clave en el intento de los baggies por permanecer en la Premier. Allardyce no está satisfecho con el rendimiento de estos, algo que se ha notado en las constantes variaciones en la medular y en la reconversión de jugadores al mediocampo. Por ejemplo, Snodgrass, jugador de banda recién llegado del West Ham, que está jugando en el centro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *