Ante la sorpresa de todos sus aficionados, el Valencia completó tres incorporaciones invernales, entre ellas, Patrick Cutrone
El delantero italiano llegó el penúltimo día de mercado a España. Su operación se cerró en una cesión de seis meses, procedente desde el Wolverhampton inglés. Asimismo, el Valencia no posee ninguna opción de compra sobre los derechos del jugador. Por tanto, cuando finalice su aventura en la Liga Santander volverá al conjunto inglés. De hecho, de no ser por la incorporación de Willian José, Cutrone estaría en las filas del Wolves.
Pero, muchos aficionados se preguntan que puede aportar Cutrone al Valencia en este tiempo. Lo primero y más importancia es la competencia para Maxi Gómez. El delantero uruguayo del Valencia, en los últimos partidos, muestra un nivel muy bajo. Entonces, la sola presencia del italiano ya le alerta de que puede perder el puesto de titular en el equipo. Pero no solo esto, pues su juego puede ser muy favorable para el Valencia.
Cutrone es un delantero puro. Goleador. De esos que lleva el gol en la sangre. Siempre sabe encontrar el hueco para tener un remate franco y claro a portería. Pero, además, no es un perfil como el charrúa. Pues puede bajar a recibir el balón y llevarlo en conducción. Asimismo, otro de sus puntos fuertes son los desmarques. Casi siempre ve el hueco donde empezar a correr, antes de que sus compañeros den el pase.
Además, puede actuar de referencia ofensiva, como único delantero. O incluso acompañado de otro punta como podría ser Maxi Gómez. De hecho, el juntar a los dos puede ser muy positivo. Pues el uruguayo puede bajar los balones y generar espacios en las defensas rivales. Y ahí entraría Cutrone. Quien podría aprovechar esos espacios bien sea con desmarques o recogiendo la pelota que Maxi ha ganado en el duelo aéreo.
Por otro lado, Cutrone también aporta experiencia en las grandes ligas. Puesto que se ha desempeñado en la Serie A italiana y en la Premier League. Bien es cierto que su mejor nivel solo se ha podido ver en sus primeras temporadas en el AC Milan. Pero se encuentra en un contexto favorable para desarrollar su juego. Llega a un Valencia necesitado de gol y de garra. Además de que tampoco tendrá mucho problema para tener minutos, dada la corta experiencia de la plantilla che.
Asimismo, no tendrá grandes problemas con su adaptación. Ya que su compatriota Cristiano Piccini ha vuelto a Valencia y podría integrarlo en el grupo sin mayor problema. Tener una cara conocida dentro del vestuario, siempre es positivo.
El Valencia, se guarda buen recuerdo de los delanteros italianos. Al menos del último que vistió la elástica del murciélago. Simone Zaza. Llegó estando repudiado futbolísticamente. Nadie confiaba en su incorporación y antes de verle en acción ya le criticaban. No obstante, a los pocos partidos, se metió a todos en el bolsillo. Sorprendiendo a todos, tanto valencianistas como no. Su coraje y lucha encandiló a Mestalla. Y en unas condiciones muy similares está Patrick Cutrone. Lo tiene todo para triunfar en el Valencia. Solo queda verle vestido de corto defendiendo la blanquinegra.