Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Semanas clave en el calendario de los armeros

Semanas clave en el calendario de los armeros

El equipo de Mendilibar se enfrenta a 5 de sus rivales directos en la pelea por no ser equipo de segunda división la próxima campaña

Metidos de lleno en la segunda vuelta, el Eibar tiene por delante unas semanas clave en el calendario de liga. Semanas para ver la calidad del equipo armero y comprobar el estado de forma actual en comparación a los demás equipos que comparten objetivo.

Primera parada, El Sadar 

Tras despejar la mente por la derrota en Ipurua frente al Sevilla, el cuadro armero comenzará este agitado calendario visitando El Sadar. Osasuna recibirá este domingo 7 de febrero a los guipuzcoanos siendo décimo séptimos con 19 puntos. Los navarros vienen de perder frente al Betis y no están haciendo una buena temporada en comparación con el año anterior. Las lesiones y la falta de gol son las principales razones del mal momento de los rojillos. 

Una semana más tarde, los eibarreses ejercerán de anfitriones en casa frente al Valladolid. Los de Pucela están, actualmente, empatados a puntos, victorias, empates y derrotas con el Eibar. Ambos equipos están realizando una temporada muy pareja, con muchos altibajos. Orellana regresará a Ipurua, de donde se marchó con el objetivo de brillar en el equipo de Ronaldo, que todavía no ha conseguido.

Fabián Orellana en un Eibar – Valladolid de 2017. Fuente: Twitter @SDEibar

El día 20 de febrero, los pupilos de Mendilibar viajarán hasta el Martinez Valero para medirse al Elche. El conjunto ilicitano es uno de los equipos que se encuentra en la zona roja (es penúltimo con 17 puntos) y ha tenido un mercado de fichajes sumamente movido. Han abandonado el club hasta 4 jugadores (Koné, Lucumí, Diego Rodríguez y Sánchez Miño) y se han incorporado el guardameta Gazzaniga y el colombiano Mojica. 

El siguiente rival del Eibar después del Elche será otro de los equipos en la zona roja. Es más, el último clasificado de la primera división, la SD Huesca. Los oscenses ocupan la última plaza, sin embargo vienen de dar un golpe sobre la mesa después de su victoria al Valladolid por 3-1 en el José Zorrilla. En el partido de la primera vuelta los puntos se repartieron entre vascos y aragoneses. Por aquel entonces Michel dirigía la expedición oscense. Esta vez, Pacheta será el encargado.

Colofón final: El Cádiz

La última cita de este clave y delicado calendario para los armeros será en Cádiz. El 7 de marzo, el Eibar visitará a un equipo gaditano en una situación algo más cómoda que el resto de candidatos al descenso.  Con 24 puntos, décimo terceros y sin despistarse, los andaluces viven cierta tranquilidad habiendo cosechado los tres puntos en algunos partidos con rivales directos pero también contra los equipos de la parte alta de la clasificación. El Cádiz es otro de los equipos que más movimiento ha tenido en este mercado invernal: Sergio González, Bobby Adekanye, Nano Mesa, Jean-Pierre Rhyner, Álvaro Giménez, Sergio González y Bodiger han dejado el club de la tacita y a él se han unido Javi Navarro, Saponjic y Rubén Sobrino.

5 partidos, tres fuera de casa y dos en Ipurua. Teniendo en cuenta los pobres números del equipo armero en casa, es positivo que tres sean de visitante y no de local. El ganar en casa es aún tarea pendiente para los de Mendilibar y estos 5 partidos son esenciales. 

Ganar a los equipos de la zona alta de la clasificación sabe bien y es una inyección de ilusión. Pero ganar a los rivales directos sabe mejor. Ahí es donde el equipo se la juega realmente y son estos los partidos de los que uno se acuerda a final de temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *