Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > Una nueva oportunidad para Jonathan Silva

Una nueva oportunidad para Jonathan Silva

El lateral zurdo argentino adquiere un nuevo rol con la llegada de Asier Garitano

La llegada del nuevo técnico al banquillo del Leganés ha traído muchos cambios respecto a la etapa de José Luis Martí. Uno de ellos es la búsqueda de una mayor proyección ofensiva desde las bandas. Antes, con Martí, los laterales estaban ocupados la mayoría de veces por dos centrales reconvertidos como Bustinza y Javi Hernández. Por la derecha era habitual incluso ver un doble lateral formado por el propio Bustinza y con Sergi Palencia por delante. Con ello, el equipo se guardaba las espaldas en defensa pero no explotaba todo el potencial ofensivo que tiene.

Ante el Lugo, Garitano acabó con esto de raíz. Los laterales elegidos fueron un Sergi Palencia que ya tenía ritmo de competición jugando de extremo o de interior diestro y un Jonathan Silva que pasó directamente a la titularidad desde el completo ostracismo al que estaba sometido. El lateral zurdo reapareció a lo grande firmando una gran actuación tanto en ataque como en defensa. Con Martí, el argentino solo jugó al completo la jornada inaugural y apenas once minutos ante el Espanyol. Muy pocas oportunidades para un lateral de su nivel.

Silva y Palencia tienen una gran proyección ofensiva y el equipo lo notó en forma de ocasiones creadas por ambas bandas. Además, la posición más atrasada del lateral derecho dejó un hueco libre en el extremo que ocupó un Róber Ibáñez que también demostró un gran rendimiento. Con esta nueva idea de juego, Jonathan Silva volverá a tener el protagonismo que se espera de un jugador de su nivel. Garitano cuenta con él para ser una de las piezas claves de un Leganés que aún está en plena fase de adaptación.

Con esto, habrá que ver en qué se quedan los minutos de Javi Hernández. Hasta ahora, el lateral izquierdo titular había sido él a pesar de que su posición principal es la de central. Teniendo en cuenta que Daniel Lasure es el sustituto natural de Silva, podría ser una opción muy viable para rotar un centro de la defensa que ya cuenta con múltiples efectivos. Javi tiene un gran futuro por delante y es un jugador que tiene el Leganés en propiedad, por lo que conviene seguir dándole minutos para garantizar su progresión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *