Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > ¿Ascenderá el Espanyol a LaLiga Santander?

¿Ascenderá el Espanyol a LaLiga Santander?

El Espanyol no ha arrancado de la mejor forma posible la segunda vuelta pero pretende resarcirse para lograr su objetivo

Ante la pregunta inicial es muy difícil dar una respuesta clara y concisa. Ya han pasado 23 jornadas en la categoría de plata del fútbol español y parece que las cosas se complican en clave perica. Tras el paso de todos estos enfrentamientos, los hombres de Vicente Moreno ocupan la segunda plaza de la tabla con 45 puntos en su casillero. No obstante, el Almería está empatado a puntos y con un duelo menos, mientras que el Mallorca está primero con 3 puntos más.

Mala cuesta de enero

Estos números en la tabla vienen por algo muy claro, y es lo que se refleja en el anterior título. El Espanyol ha empezado la segunda vuelta muy mal y la cuesta de enero no ha sido nada buena. Tres partidos perdidos de los cuatro disputados en la competición liguera afirman estos datos. Tan solo se venció ante el CD Castellón en el duelo que cerraba la primera vuelta. Anteriormente se cayó en Las Palmas, y con posterioridad también se perdió ante el Girona y el Rayo.

Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

Sin embargo, esto que sucedió en LaLiga Smartbank no es una utopía si se ve lo ocurrido en Copa. Antes del partido ante el Girona el Espanyol debía jugar en la competición copera ante Osasuna. Vicente Moreno “tiró” la Copa del Rey por la borda con su alineación y se perdió por 0 a 2 contra los navarros. Unos pensaban que era para centrarse en liga, pero lo visto ante Girona y Rayo no defiende este argumento.

Vicente Moreno

En los últimos días ha surgido en las redes sociales un dato curioso sobre el míster perico. Y es que Vicente Moreno nunca en su carrera como técnico se le ha dado bien el mes de enero. Sin embargo, eso no es excusa para lo que ha sucedido con el Espanyol. El planteamiento del entrenador ha dejado carencias muy visibles, y muchas veces se ha perdido por culpa de lo que ha hecho el técnico de Masanasa.

Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

Tras plantear esto, sale en todos los pericos la siguiente pregunta: ¿Hay que cesar a Vicente Moreno para subir? Opiniones hay muchas entre la afición perica, pero si algo está demostrado es que en el fútbol se vive de los resultados. Si esta mala racha blanquiazul se alargara una jornada más igual si que se debería plantear dicho cese. Por lo pronto, el partido ante el Lugo no será un ultimátum, cosa que si podría ser -en caso de perder en el Anxo Carro-, el partido en el Visit Mallorca Estadi ante los bermellones.

Déficit goleador

Uno de los motivos -por no decir el principal- de esta mala racha ha sido la falta de gol. En los 4 compromisos ligueros que ha disputado el Espanyol durante el mes de enero solo ha anotado 2 goles. Además, ambos fueron ante el Rayo Vallecano. Estos números no suelen augurar nada bueno, ya que sin goles es absolutamente imposible ganar partidos.

RDT y Dimta en el entrenamiento. | Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

Sin embargo, el Espanyol ha querido arreglar este déficit con una incorporación en el mercado invernal. Ha llegado Dimata, un delantero belga de tan solo 23 años que llega para ser un complemento a la estrella perica, RDT. Los aficionados blanquiazules tienen muchas esperanzas depositadas en el nuevo killer y esperan que pueda ayudar a anotar muchos goles.

Mes de febrero

El mes que ya ha empezado será, aún más si cabe, difícil para los pericos. En caso de superar satisfactoriamente el mes, los blanquiazules darán todo un golpe sobre la mesa. Hasta 4 duelos deberá disputar el Espanyol durante los 28 días de febrero. Para empezar, este próximo lunes a las 21:00h jugarán en el Anxo Carro ante el Lugo.

Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

Tras esa visita a tierras gallegas, llega, con toda probabilidad, el duelo más importante del mes y de la temporada. El Espanyol visitará el estadio del Mallorca el día 14 a las 2 de la tarde. Después, el derbi catalán ante el Sabadell se disputará en el RCDE Stadium el día 20 a las 16h. Y para cerrar el mes deberán viajar hasta El Molinón – Enrique Castro Quini para jugar contra el Real Sporting. Cuatro compromisos difíciles, pero que de lograr vencer será clave para el transcurso de la competición.

Será difícil, pero se logrará

Tras ver todo lo que se ha visto en el artículo, hay una cosa muy clara. Y es que la competitividad de LaLiga Smartbank complicará, y mucho, los intereses blanquiazules. Sin embargo, las cosas están muy claras en el RCDE Stadium: ASCENSO DIRECTO O FRACASO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *