Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Cien partidos para Tomás Pina y Martín Aguirregabiria

Cien partidos para Tomás Pina y Martín Aguirregabiria

Los dos jugadores llegaron la última jornada a los cien partidos con el Alavés

El pasado domingo, en el partido contra el Getafe, el Alavés consiguió empatar y conseguir el primer punto de todo el año 2021, que no ha empezado de la mejor forma para los albiazules. Además, este partido fue especial para dos jugadores de la plantilla, estos son el lateral derecho Martín Aguirregabiria y el mediocentro Tomás Pina. Ambos jugadores llegaron a los cien partidos oficiales con el conjunto vitoriano.

Los cien partidos de Martín Aguirregabiria

Martín es un canterano del Alavés, que subió al primer equipo a finales de 2017 y debutó en un encuentro de Copa del Rey, precisamente contra el Getafe con el interino Javi Cabello. En ese partido de dieciseisavos, el Alavés venció 3-0 y pasó a la siguiente ronda.

Esa temporada 2017/2018, a partir de la llegada de Abelardo, Martín tuvo un enorme impacto en su primera temporada como profesional sumando 4 asistencias. Fue uno de los pilares más importantes para hacer una gran segunda vuelta y conseguir la salvación holgada.

En la 2018/2019 también tuvo un papel importante para que el equipo estuviera cerca de conseguir la clasificación a la Europa League. Eso le llevó a disputar la Eurocopa Sub-21 del año 2019, donde fue titular y salió campeón junto a su compañero de equipo, el portero Antonio Sivera.

Con Asier Garitano y con Pablo Machín perdió algo de protagonismo, pero ahora con el Pitu Abelardo, quiere volver a recuperarlo de nuevo. En estos cien partidos con el Alavés, ha sumado 2 goles y 6 asistencias.

El centenario de Tomás Pina

El ex del Mallorca o del Villarreal, ha tenido una carrera amplia antes de llegar al Alavés. El manchego llegó a Vitoria en el mercado de verano de la 2017/2018, en forma de cesión desde el Brujas. En la temporada siguiente, los vitorianos ejecutaron su opción de compra por 1’5 millones de euros.

Tras tres temporadas y media. Con alguna lesión duradera de por medio, Tomás Pina ha llegado a los cien partidos con la camiseta albiazul. En todas las temporadas ha tenido importancia en el equipo y casi siempre ha sido un fijo en el mediocentro albiazul y ha compartido centro del campo con jugadores como Manu García o Rodrigo Battaglia. En los cien partidos como jugador del Alavés ha conseguido anotar 5 goles y dar 1 asistencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *