El jugador francés llegó al Atlético para suplir a Diego Costa, pero todavía no ha podido debutar con la elástica rojiblanca, y ahora tendrá que esperar
La afición rojiblanca tiene muchas ganas de ver debutar a Dembelé, y tras varias jornadas convocado, se sigue esperando su oportunidad para demostrar porqué fue el elegido. Sin embargo, todo parece que se va a retrasar más de lo esperado, tras anunciar el club su positivo por coronavirus esta misma mañana.
La oportunidad frustrada de Dembelé
Moussa Dembelé fichó por el Atleti asimilando el rol de suplente del delantero de moda, Luis Suárez. Tras la baja de Diego Costa el club rojiblanco necesitaba efectivos en la delantera y tras barajar varias opciones llegó el francés de 24 años. Con su llegada también se forzó la cesión de Saponjic al Cádiz.
El 13 de enero se hizo oficial la nueva incorporación y rápidamente entró en la primera lista como convocado ante el Eibar. Esto sorprendió bastante pues, aparentemente, aún se estado recuperando de su fractura de brazo. Después le siguieron las convocatorias ante Valencia y Cádiz, pero en ninguna ha tenido minutos.
Tras conocer la baja de Joao Félix tras dar positivo por coronavirus, que se suma a las de Carrasco y Hermoso, todo apuntaba a que Dembelé tendría sus primeros minutos ante el Celta. Sin embargo, esta mañana se ha conocido que al igual que su compañero luso, también será baja en el Wanda tras dar positivo en coronavirus.
¿Se ha ganado la confianza del Cholo?
Dembelé hizo una campaña magnífica el pasado curso con el Olympique Lyon , donde anotó 26 goles en todas las competiciones. Lleva a las órdenes del técnico argentino 3 semanas y en cada partido se especula con su debut, pero sigue sin llegar. El delantero francés llegó cedido y debe demostrar su potencial antes de junio para que el Atlético efectúe la opción de compra que tienen con el OL, que rondaría los 33 millones de euros.
Con el potencial del delantero y su joven edad, podría convertirse en un futbolista muy importante para la zaga rojiblanca, llegando a sustituir al ‘pistolero’ Suárez cuando este finalice su carrera futbolística. Además, tras conocerse hoy que la Juventus quiere hacer efectiva la compra de Morata, el hueco del que dispone ahora Moussa en el Atleti es más que evidente.