Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > El Manchester United ata a su nuevo prodigio

El Manchester United ata a su nuevo prodigio

Shola Shoretire firmará un contrato profesional con el conjunto mancuniano tras estar en el punto de mira de toda Europa

La Premier League albergará a otro talento emergente en las próximas temporadas. Los Red Devils se caracterizan por poseer una excelente mina de futbolistas jóvenes. Marcus Rashford y Mason Greenwood son ejemplos más que evidentes de ello. 

Procedente del filial de St James’ Park, Shola recaló en las filas del Manchester United en 2014. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico y con 17 años recién cumplidos, ya pertenece a la sub-23 de los diablos rojos. Es más, con 14 se convirtió en el jugador más joven en debutar en la UEFA Youth League. 

Su actual técnico, Neil Wood, está cautivado con su presencia y alabó el crecimiento que está experimentando. Progresa tan vertiginosamente que siempre tiende a desenvolverse con compañeros mayores que él. 

Fuente: BeSoccer

Tal es su irrupción que, en vísperas de conocer la resolución de su futuro, los titanes del continente europeo mantienen el radar activado. A priori, Juventus de Turín, París Saint-Germain, FC Barcelona y Bayern de Múnich son las escuadras con mayor interés en el británico. 

Es por ello que Shola estaba un tanto dubitativo al recibir semejantes ofertas, y según ‘The Mail’ decidió recurrir a pesos pesados como Rashford, Owen y Mason Greenwood para asesorarse. Concretamente, la visión que le proporcionó Marcus, convenció por completo al canterano y en cuestión de horas podría firmar su primer contrato profesional.

A día de hoy, la competencia que hay en el frente de ataque, le deja prácticamente sin oportunidad alguna. No obstante, Shola arañaría minutos debido a su versatilidad. Tanto en ambos flancos como de ariete, el inglés es capaz de generar peligro. Su capacidad de encarar, desbordar y leer el juego, acelera su paso por el filial.

Fuente: Legit

En cuanto al ámbito nacional, el atacante representa al combinado británico y dispone de nacionalidad nigeriana. Por el momento, se ha decantado en ir con los Three Lions, pero apenas ha gozado de participación. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *