El atacante delantero finaliza su cesión el 30 de junio, pero todo apunta a que se quedará
Álvaro Morata vive su segunda etapa en la Juventus de Turín, y todos están encantados. El cuadro italiano fue el primero en el que el punta madrileño se sintió importante, tras salir del Real Madrid. Después de regresar a la casa blanca y pasar por el Chelsea y Atlético de Madrid, ha vuelto al Juventus Stadium.
Su antiguo compañero y actual entrenador juventino, Andrea Pirlo, pidió su fichaje en verano y él no dudó un instante. No estaba contento en el club rojiblanco, y su papel con el Cholo Simeone cada vez era menos trascendental.
Ahora, la Juventus de Turín aquejada por la dura crisis económica que vive el fútbol, estudia la fórmula para poder fichar al internacional español el próximo verano. El pasado mercado de verano la Vecchia Signora quería fichar a Paul Pogba, pero la mala situación financiera dio para atrás a la operación.
Lo que es seguro, es que Álvaro Morata no regresará al Wanda Metropolitano y se quedará en Italia. Su precio de compra ronda los 45 millones de euros, pero el cuadro bianconeri no piensa pagar el fichaje al contado y en una vez. Estudian hacer el pago en dos veces diferentes. La primera, sería este verano con un pago de diez millones de euros. Y, la segunda sería en junio de 2022, cuando se pagarían los 35 millones de euros restantes.
De momento, Álvaro Morata está cuajando una gran temporada a pesar de haber sido el jugador que más goles ha anotado en fuera de juego. El punta de 28 años ha marcado 13 tantos en 25 partidos. Andrea Pirlo está encantado con él, y quiere atarlo rápido ante la posibilidad de que se revalorice en la Eurocopa 2021 de este próximo verano.