Lo vivido ayer en Granada puede ser un punto de inflexión para esta plantilla que a finales de año la vimos muy alicaída
Desde que comenzó 2021 hemos visto un equipo totalmente diferente, a pesar de la derrota en la final de la Supercopa de España, parece que la plantilla está más unida que nunca.
Resultados
Los datos de este inicio de 2021 invitan a ser optimistas con el conjunto blaugrana. En liga se ha ganado todo: Huesca, Bilbao, Granada y otra vez Bilbao, esta última en el Camp Nou. En Copa Del Rey a pesar de dos prórrogas y remontar en Vallecas, el equipo de Koeman se ha plantado ya en las semifinales. En octavos y cuartos remontando, 1-0 y ayer un 2-0. La actitud ha cambiado y eso se ve reflejado en la unión que hay entre los jugadores y como transmiten las ganas de ganar.
Las claves
Hay muchas claves en este gran momento que atraviesa el Barcelona y es el nivel mostrado por: Dembelé, DeJong, Jordi Alba y Griezmann. Todos sabemos de lo que es capaz Ousmane, el problema es que debido a las lesiones no ha tenido continuidad, pero ahora está mostrando todo lo que tiene en sus piernas. También desde que comenzó el año estamos viendo un Frenkie mucho más rápido, ágil y sobre todo llegador algo que era muy necesario en este Barça.
Tampoco podemos olvidar el gran momento de Jordi Alba que, aunque en defensa no está a su mejor nivel, lo equilibra en el ataque. Genera esa profundidad llegando hasta línea de fondo y buscando ese pase atrás con Leo, aunque últimamente los defensas se lo empiezan a saber.
Obviamente no nos olvidamos de Antoine, que desde que comenzó el año parece otro y está dando su mejor versión desde que llegó a Can Barça. “El Principito” lleva en 2021, seis goles y seis asistencias en ocho partidos.
Ahora en este mes de febrero llegan partidos muy complicados contra el Sevilla o el Betis y como no los ansiados octavos de final contra el PSG. Aquí, la plantilla tendrá que estar más unida que nunca si quieren eliminar al conjunto de Mauricio Pochettino.