Dos victorias en los últimos tres partidos dan esperanzas a un Sheffield United, que quiere creer en la permanencia
El Sheffield United ha logrado dos victorias en los últimos tres partidos de la Premier League. Dos victorias que dan una pizca de esperanzas para la permanencia, que ahora mismo está a 11 puntos.
Sin embargo, el conjunto de Chris Wilder logró este martes vencer en casa a un rival directo como es el West Brom, penúltimo clasificado. Vencieron por 2-1 gracias a los goles de Bogle y Billy Sharp.
Por otra parte, la buena racha del Sheffield empezaría el 9 de enero, tras lograr el pase a los dieciseisavos de final de la FA Cup frente al Bristol Rovers, 2-3. Desde entonces los “Blades” han logrado un total de cinco victorias en siete partidos en todas las competiciones.
Los del norte de Inglaterra siguen vivos en la FA Cup tras vencer también al Plymouth Argyle en dieciseisavos y en Premier, lograron dos victorias en los últimos tres partidos, en Old Trafford (1-2) y en casa frente al West Brom (2-1), que les sitúa a once puntos del Burnley, equipo que cierra la permanencia.
Billy Sharp en estado de gracia
Y es que si alguien tenía que tirar del carro del equipo era él. El veterano delantero de 34 años, Billy Sharp, ha aparecido en los momentos importantes de la temporada con tan solo 4 goles. Dos de ellos necesarios para llevarse los tres puntos frente Newcastle y West Brom.
El jugador nacido en Sheffield y que se formó en las categorías inferiores de los “Blades” ya apareció en los dos ascensos del Sheffield hacia la Championship (30 goles) y hacia la Premier League (28 goles), y también quiere ser el que lidere a su equipo hacia la permanencia.
El cambio de sistema
Sin embargo, la llegada de los buenos resultados han llegado con el cambio de sistema por parte de Chris Wilder. El técnico inglés que empezó la temporada con un 5-3-2 ha probado una pequeña modificación que de momento le está dando sus frutos.
Wilder ha apostado por darle más profundidad a los carrileros, pasando así al 3-5-2, mejorando tanto en la parte ofensiva como en la parte defensiva, donde al equipo le cuesta más.
Febrero, un calendario complicado
Finalmente, a este Sheffield le espera, hasta final de temporada, un calendario de febrero bastante complicado, donde recibirá a dos equipos del “Top six”, Chelsea y Liverpool, visitará el estadio del equipo revolución de la Premier, el West Ham y visitará también Cravem Cottage, estadio del Fulham, rival directo.