Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Los problemas de la plantilla ilicitana

Los problemas de la plantilla ilicitana

El Elche CF está sufriendo mucho esta temporada, en gran parte por el bajo nivel de plantilla que ha formado el club para conseguir la permanencia

Ya son 14 jornadas sin conocer la victoria para el equipo dirigido por Jorge Almirón. Ya comenzada la segunda vuelta de competición, el Elche está instalado en puestos de descenso. Pero la realidad es que tan solo dos puntos separan a los ilicitanos de CA Osasuna, club que marca la permanencia ahora mismo.

El Elche CF realizó un extraño mercado de fichajes, dejando ir a piezas claves del ascenso y realizando algunos fichajes que no dan el nivel. El equipo se mostró fuerte en las primeras jornadas, con una estructura sólida pero que a día de hoy es inexistente. Las lesiones y sobre todo el poco fondo de armario de la plantilla han afectado al equipo.

Fuente: Twitter Elche CF

La plantilla

Empezando desde atrás, el Elche tiene la suerte de contar con uno de los mejores porteros de la competición, Edgar Badía. Pero un portero no puede salvarte todos los días, por muy bueno que sea. La defensa del Elche lleva muchas jornadas en crisis, a pesar de haber ganado en este mercado a Mojica, un buen refuerzo.

Si bien cuenta con figuras importantes como Gonzalo Verdú o el reconvertido Josan, la defensa en conjunto está siendo muy pobre. Los problemas más evidentes son el juego aéreo y los fallos en la salida de balón, que crean muchas ocasiones para el rival. Mejorar el sistema defensivo es un factor clave para evitar el descenso.

La creación de juego del equipo está cubierta principalmente por Marcone y Guti, que no se ven favorecidos por el estilo táctico del equipo. El juego del Elche ha sido defensivo ante todos sus rivales, a excepción del partido en Mendizorroza. A pesar de tener jugadores como los mencionados, el equipo ilicitano no acaba de potenciar el juego por dentro.

Fuente: Twitter Elche CF

El ataque está siendo el mayor problema, el Elche CF es el equipo con menos goles a favor de LaLiga Santander. Solo Lucas Boyé está dando algo de nivel entre los delanteros. Josan y Fidel están siendo las mejores armas en ataque a pesar de su posición en el campo.

El fondo de armario es muy preocupante, de hecho, en los partidos Almirón nunca completa los cinco cambios. Jugadores como Víctor Rodríguez, Pere Milla, Josema, Rigoni y Tete Morente están ofreciendo una versión intermitente. En general el equipo está acusando de una plantilla con pocos eficientes válidos para este nivel.

El técnico

Jorge Almirón llega al Elche con cierto prestigio en Sudamérica por ganar con Lanús la Copa Libertadores. Otro de los aspectos reconocidos del entrenador era el sistema 4-3-3 que no está utilizando en Elche. Él mismo ha reconocido que no tiene los jugadores necesarios para poder implantar su estilo.

Fuente: Twitter Elche CF

Desde el principio de temporada el técnico ha acostumbrado a jugar con un sistema de tres centrales. A principio de temporada funcionó, pero el problema es que el equipo no ha evolucionado a más y actualmente ya le han cogido la medida. Son 14 partidos sin ganar y el equipo necesita un cambio desde el banquillo.

Ahora mismo Jorge Almirón está en una situación muy delicada, y en parte pasa por sus manos cambiar la mentalidad y estilo del equipo. La plantilla tiene limitaciones, pero hay que recordar que el Elche ha conseguido competir gran parte de sus partidos. Además aún quedan dos fichas libres para incorporar algún jugador y mejorar la plantilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *