Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > Los problemas que le vienen al Celta en el carril zurdo

Los problemas que le vienen al Celta en el carril zurdo

Tras la salida de Lucas Olaza, el Celta cuenta con pocos efectivos para cubrir una posición tan importante como es el lateral izquierdo

El Celta de Vigo va a tener problemas este final de temporada en el lateral izquierdo, pues Olaza ha salido del club con destino al Valladolid, y el conjunto de Vigo no ha incorporado a nadie para suplir su baja. Se especuló sobre la posible llegada de Franco Cervi para reforzar la posición, pese a no ser un lateral al uso, sino un extremo reconvertido. Sin embargo, las posturas se fueron alejando y no ha llegado a producirse el traspaso.

Cuentan con la fortuna de haber incorporado a Aarón Martín, lateral izquierdo que llegó procedente del Mainz 05 y que hasta el momento, no ha dejado grandes actuaciones. Fue uno de los protagonistas en la debacle del equipo celeste en Ibiza, y en LaLiga no ha logrado deslumbrar y se le ha visto algo cohibido en líneas ofensivas, sin atreverse a encarar y sin ser el puñal que era en el RCD Espanyol.

Aarón Martín… ¿y quién más en el lateral?

La problemática mayor llegaría en caso de fallar Aarón, y es que sus recambios no está claro si cumplirían con el nivel de un equipo tan grande como el Celta de Vigo. Por una parte encontramos a David Juncá, un jugador que en la dos últimas temporadas no ha disputado más que tres partidos oficiales y que está constantemente lesionado, por lo que no parece un recambio de garantías dada su habitual indisposición y su falta de regularidad.

Por otra parte, las que seguramente sean las opciones más viables, son las de los canteranos José Fontán o Diego Pampín. El primero de ellos ya ha contado con muchos minutos en el primer equipo, pues ha disputado nueve encuentros en la presente temporada. Este, seguramente, sea el recambio de lujo para un Aarón que puede verse mermado por el desgaste físico. Pampín, por su parte, no ha contado con oportunidades en esta campaña con el primer equipo, aunque sí tiene bastante continuidad con el filial.

Lo que está claro es que el Celta puede sufrir por esta falta de efectivo en el carril zurdo, y podría verse obligado a readaptar a jugadores que no han jugador nunca en esa posición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *