El Colonia ha logrado reforzarse de forma excepcional en este mercado invernal obteniendo a dos grandes jugadores como Max Meyer y Emmanuel Dennis
Tras un inicio complicado el Colonia necesitaba mejorar su plantilla para poder lograr salvarse del descenso. Pese a ganar al Borussia Dortmund en la quinta jornada, el equipo no lograría volver a ganar hasta 7 jornadas después, ante el Schalke 04. Tras esa victorias, el equipo del Rin caería ante el Hoffeinheim por 3-0, para después conseguir su tercera victoria de la temporada ante el Arminia Bielefeld.
Con esta victoria el Colonia sale de las posiciones de descenso, situándose en decimocuarta posición a tan solo 1 punto del descenso. Pese a haber salido del descenso, todavía queda un gran trayecto por delante para conocer si el Colonia permanece en Bundesliga. Para conseguir la permanencia, el Colonia ha hecho efectiva las incorporaciones de Max Meyer y Emmanuel Dennis.
Los refuerzos al rescate
La primera gran incorporación del equipo de las cabras montesas fue el centrocampista alemán Max Meyer, procedente del Crystal Palace. El prometedor centrocampista alemán que salía del Schalke para triunfar en la Premier, no lograría su objetivos; saliendo libre del club inglés rumbo a Colonia. A pesar de su gran proyección, Meyer no logró triunfar en el Crystal Palace, donde tan solo disputó 56 partidos en los que logró 2 goles y 3 asistencias. Ahora, tras no disputar un solo minuto esta temporada con el conjunto inglés sale rumbo a la Bundesliga, en busca de salvar al Colonia del descenso.
Por otro lado tenemos al prometedor delantero nigeriano Emmanuel Dennis. El delantero de Abuja llega cedido desde el Club Brujas, para echar una mano al Colonia, además de crecer como jugador en la Bundesliga. Tras su gran paso por el club belga, en el que logró sumar 29 goles y 13 asistencias en 116 partidos, llega al Colonia para ser el gran referente arriba. Después de su gran paso por Brujas, demostrando su gran capacidad física, además de su magnífico disparo y habilidad con el balón en los pies; aterriza en la Bundesliga en calidad de cedido, para ser el gran ariete que espera el Colonia. En tan solo 2 partidos disputados con el Colonia, el delantero nigeriano ya ha firmado su primer gol con las cabras montesas.
Ahora solo queda esperar para ver si tanto Meyer como Dennis dan el nivel suficiente, para que el Colonia permanezca un año más en Bundesliga.